Pirelli, proveedor del WorldSBK hasta 2023

Pues sí, Pirelli extiendo su colaboración con Dorna WorldSBK Organization para ser el suministrador exclusivo de neumáticos en las tres categorías del WorldSBK. Esta supone que la marca italiana llegará a cumplir 20 años abasteciendo de neumáticos al Campeonato del Mundo de motos de producción. La empresa de neumáticos con sede en Milán, de acuerdo con Dorna WSBK Organization (DWO), promotora y organizadora del Campeonato del Mundo de Superbikes, y con la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM), ya había anunciado la ampliación del contrato de suministro el año pasado, que expiraba a finales de 2020, durante tres temporadas más.

Iniciada en 2004, la asociación técnica establecida por Pirelli con la Federación, promotor, equipos y pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, ya puede presumir de tener el récord como el suministro de neumáticos más antiguo en la historia de las principales competiciones de motor. Esta fórmula, propuesta por Pirelli, ha ofrecido a todos los pilotos y equipos las mismas oportunidades para competir por la victoria a través de un suministro de neumáticos justo e idéntico para todos. Al mismo tiempo, siempre ha estado respaldada por un intenso trabajo de investigación y desarrollo que aumentó el rendimiento de los neumáticos y la competitividad del Campeonato, año tras año.

Pirelli Press

Pirelli y DWO también confirman el formato de neumáticos implementado en 2020, es decir, el suministro exclusivo de neumáticos slick DIABLO ™ Superbike para las cuatro clases del Campeonato. A partir de 2021, además de las clases WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300, Pirelli también será el único proveedor de neumáticos de la recién nacida Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU que competirá en las rondas europeas.

Claudio Zanardo, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Motocicletas de Pirelli, comentó sobre la renovación lo siguiente: “La unión entre Pirelli y el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike siempre ha sido muy fuerte. Desde el inicio de su participación, Pirelli ha sido un socio activo del Campeonato, no solo como Proveedor Único de Neumáticos, sino también contribuyendo a definir su identidad y los aspectos únicos que siempre lo han distinguido de otras competiciones de motociclismo. Pirelli aplica la filosofía del Campeonato derivado de la producción a los neumáticos con la opción de proporcionar neumáticos estándar que todos los motociclistas del mercado pueden comprar. La asociación entre Pirelli y Dorna WSBK Organization nunca ha sido más sólida y los resultados positivos en términos de visibilidad y audiencia televisiva obtenidos en 2020 son prueba de ello. “

Giorgio Barbier, Director de Carreras de la Unidad de Negocio de Motocicletas de Pirelli, dijo: “El anuncio de la renovación del contrato de suministro de llantas individuales en octubre de 2019 fue seguido por un año en el que muchas cosas cambiaron. Pirelli y Dorna trabajaron juntos para completar un Campeonato Mundial que ha demostró una resistencia notable, fortaleciendo aún más la asociación y dándonos la confirmación de poder gestionar las próximas temporadas y el futuro del Campeonato de la mejor manera posible.

Gracias a la experiencia ganada en el Campeonato del Mundo, Pirelli ha logrado que su política de neumático único sea apreciada en otros campeonatos nacionales, como el Campeonato Británico de Superbikes en el Reino Unido, que recientemente anunció la renovación de suministro hasta 2025, o el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad). Los datos de Pirelli desde 2004 son demoledores: 1 millón de neumáticos suministrados al WorldSBK, aportando hasta 750 nuevas soluciones, 432 carreras en la categoría reina, 2 millones de kilómetros en carreras, con temperaturas que oscilan desde 0º marcados en Assen hasta 60º en algunas ocasiones.

Recordemos que Pirelli acaba de lanzar una nueva gama de su afamado Diablo Rosso, en este caso el Rosso IV, derivado directamente de la experiencia acumulada en el WorldSBK.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.