Jonathan Rea, nuevo líder

Jonathan Rea deja Portimao como líder del Campeonato del Mundo de Superbike.
El piloto de Kawasaki se impuso en la Superpole Race y en la Carrera dos, consiguiendo un pleno de victorias que añadir a la pole position, situándose como líder de la clasificación general del campeonato por primera vez en este 2020.
Apenas tuvo rival el norirlandés, quién dominó ambas carreras con relativa facilidad.
En la carrera corta, pronto se deshizo del turco Razgatlioglu, a quien se sumó en el podium el francés Loris Baz, quién volvió al cajón después de seis años.
Redding sufrió más de la cuenta, al igual he durante la carrera de ayer, para terminar quinto por detrás de Álex Lowes.
El piloto de Ducati se puso las pilas de cara a la segunda carrera larga, después de ver como su ventaja al frente de la general quedaba reducida a un punto.
Rea rodó cómodo, con Razgatlioglu, Redding y Baz a su rueda.
La ventaja del piloto Provec Racing se estabiliza en cabeza, pero tanto el turco como el francés se fueron al suelo, no serían los únicos, y Redding tuvo que pelear la segunda plaza frente a Michael Van der Mark, quién realizó una gran segunda parte de carrera.
Lowes y Haslam también fueron al suelo, y más tarde Forés, que rodaba en plaza de Top 10, y Scheib.
Chaz Davies terminó en cuarta posición, por delante de Álvaro Bautista con la nueva Honda CBR.
La clasificación general está encabezada por Jonathan Rea, que suma 136 puntos, cuatro más que Redding.
WorldSSP: Victoria de Locatelli, pódium de Isaac Viñales y Top-10 para Manuél González y Miquel Pons




Andrea Locatelli domina sin fisuras el Campeonato del Mundo de Supersport. Hoy ha sumado su quinta victoria sobre cinco posibles y ya son 35 puntos de ventaja los que atesora frente a Jules Cluzel.
El francés trató de poner en aprietos al italiano, pero la ventaja de la R6 del Bardahl es tan evidente que solo pudo ver desde lejos como Locatelli sumaba otra victoria, mientras Isaac Viñales sumaba un pódium que debe suponer el punto de inflexión esta temporada.
En una carrera con varias caídas, entre ellas las de Mahias y De Rosa, el grupo que peleaba por la quinta plaza fue lo más divertido de la prueba, ya con Odendaal asegurando la cuarta posición.
Oettl, Perolari y Manuel González lucharon durante el tramo final de la carrera, con el madrileño firmando la sexta plaza, confirmando una sensacional temporada de debut.
Por su parte, Miquel Pons también brilló al terminar noveno con una R6 del equipo de Manuel Hernández. María Herrera, en su segunda carrera con la desfasada Honda del PTR, terminó en decimoctava posición.
WorldSSP300: Vence DeRoue, Orradre segundo y Carrasco fuera de los puntos tras bandera roja




Otra bandera roja puso punto final anticipado a la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport 300.
Fue en la última vuelta, provocada por la caída del fogoso Tom Booth-Amos. Hasta ese momento, Ana Carrasco había liderado buena parte de la carrera, hasta la llegada del tramo final, cuando DeRoue, Orradre y el propio Booth Amos dieron un paso al frente.
Con la bandera mostrada, la victoria fue para Scott DeRoue, seguido de Orradre y Yuka Okaya. Mika Pérez terminó en la zona delantera, sexto.
Ana Carrasco hubiera terminado en la séptima plaza, pero cayó con la bandera mostrada y no pudo llegar al parque cerrado a tiempo, por lo que no fue clasificada, perdiendo el liderato conseguido ayer.
Díaz fue vigésimo, por delante de Sara Sánchez, mientras que Iglesias no pudo terminar por caída.
DeRoue es el nuevo líder, con diez puntos de ventaja sobre Sofuoglu, doce sobre Orradre y trece sobre Carrasco.