Primer test del 2021 para el KRT

Vaclav Duska Jr.

Las Ninja ZX-10RR oficiales de WorldSBK para el 2021 saldrán a pista pronto en Jerez en manos de Jonathan Rea y Alex Lowes en lo que serán los primeros días de test del año.

Con dos entrenamientos previos ya realizados con la moto oficial del 2021 de Kawasaki al final de la temporada pasada, los dos días de pruebas en Jerez serán un hito importante en el desarrollo de una nueva moto de carreras. El tan esperado regreso a la acción tendrá lugar el miércoles 20 y el jueves 21 de enero.

El objetivo de esta prueba en particular no es sólo un reinicio positivo en pista de KHI, KRT y todos sus proveedores técnicos después de la pausa de invierno, sino también seguir encontrando mejoras en el rendimiento y seguir trabajando en la evolución de la Ninja para que siga siendo líder en la categoría.

El seis veces campeón del mundo Rea busca su séptimo campeonato del Mundo consecutivo en 2021, mientras que Alex Lowes pronto empezará su segunda temporada como piloto oficial del KRT, tras haber ganado una carrera en 2020 con la anterior Ninja ZX-10RR.

El estilo renovado de la nueva moto también tiene un verdadero diseño aerodinámico, con aletas internas que proporcionan hasta un 17% más de fuerza descendente a altas velocidades, este paquete aerodinámico influye tanto en la moto de carreras como para su hermana de calle en el 2021. Un motor con más revoluciones permitirá tanto una mayor aceleración al salir de las curvas como una mejora en la velocidad máxima.

Con gran variedad de curvas pero sin rectas realmente largas, el Circuito de Jerez de 4.423 km de longitud, es muy apreciado tanto como lugar de pruebas como para las carreras. Después de la puesta a punto de la nueva Ninja allí el pasado mes de noviembre y después de un breve test en Motorland Aragón, la sesión de pista de esta semana será la oportunidad perfecta para medir el progreso en un escenario del campeonato del mundo.

La próxima prueba prevista para el KRT después de Jerez se celebrará en Portimao, Portugal, entre el 4 y el 5 de marzo.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.