#PRTWorldSBK-Carrera2-Victoria de Rea; hay mundial

Jairo Diaz Reina

Última carrera de la ronda en Portugal en la categoría grande, con la parrilla determinada por el resultado en la Superpole Race. Van der Mark desde la pole, con Redding segundo y Baz tercero. Con los pilotos preparados para salir, un problema técnico en la salida retrasaba el proceso, reduciendo la distancia a 19 vueltas.

Con Rea saliendo muy atrás, remontar cuanto antes era el objetivo. En la primera vuelta ya estaba segundo. Redding, Rea y Toprak, seguidos de Locatelli.  La Ducati de Scott era un auténtico avión en la recta y Rea, que se había puesto primero, sucumbía ante la moto del Aruba.

Pero si bien en la primera carrera la caída era de Rea, al igual que en la segunda, Toprak caíá cuando iba segundo persiguiendo a Rea, que había impuesto un ritmo endemoniado. ¡Hay mundial! Rea rodaba en solitario, seguido de Rea. Quedaban 9 vueltas para saber si podemos esperar 6 carreras emocionantísimas. Tras Redding, un universo hasta el tercer clasificado, Locatelli, al que se le acercaban Baz y Bautista.

Con Rea a dos años luz de Redding, la emoción se centraba en la lucha por el tercer puesto entre Bautista y Baz. En la última vuelta, Baz entraba por delante de Bautista, pero el de Talavera le metía la moto superándolo. Baz, en una maniobra al límite, le devolvía la jugada, tirando al español; dos trayectorias que solo podían tener como resultado el impacto.

Victoria de Rea, con Redding segundo y Loris Baz tercero.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.