Pruebas del Team HRC WorldSBK en Jerez

6214e7f388abd5.74897073

Martes y el miércoles (aunque Xavi Vierge sólo rodó dos medias jornadas), el equipo tuvo la suerte de poder trabajar en condiciones cálidas y soleadas, retomando el trabajo desde donde lo dejó en Portugal y continuando con la puesta a punto de sus CBR1000RR FIREBLADES.

En la primera jornada, Lecuona y Vierge se concentraron en gran medida en su puesta a punto de base, probando algunos ajustes diferentes que también estaban relacionados con la geometría y la electrónica de la moto, mientras que en el segundo día los pilotos trabajaron con sus técnicos para afinar la puesta a punto de la moto.

Teniendo en cuenta que el equipo visitó previamente la pista de Jerez hace un mes, ambos pilotos están satisfechos con los progresos que han hecho desde entonces. Una vez completadas estas sesiones de pruebas, el equipo HRC aprovechará los datos recopilados esta semana para seguir preparando la primera prueba del WorldSBK 2022, que tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 de abril en Motorland Aragón.

6214e8b7ece657.45674906

Xavi Vierge 97
“Estoy contento porque hemos progresado mucho en este test y respecto a la sesión de la semana pasada. Para ser sincero, al haber decidido hacer el test en sólo dos tardes, empecé los dos días en las condiciones más cálidas y me costó al principio. Hemos trabajado con algunos reglajes nuevos, y nos ha costado un poco adaptarnos a las diferentes sensaciones. Pero hemos trabajado muy bien con la electrónica, ajustando y afinando la puesta a punto hasta que hemos encontrado el camino y he podido recuperar la confianza. Hemos completado un par de buenas tandas largas, con un ritmo mucho mejor en comparación con la última vez que estuvimos aquí. También he hecho algunas salidas de entrenamientos, y ahí también hemos dado un paso adelante. El trabajo ha sido intenso, pero he podido dar muchas vueltas sin problemas ni retrasos, lo que nos ha permitido recoger muchos datos. Ahora debemos analizarlo todo para preparar el próximo test”.

6214e81e85d537.16477795

Iker Lecuona 7
“Estamos bastante contentos con el trabajo que hemos realizado durante los dos días. Hemos vuelto a tener mucha suerte con el tiempo, con unas condiciones similares a las de nuestro anterior test aquí hace un mes, aunque esta vez hacía un poco más de calor. Hemos empezado bien la sesión, y he podido coger velocidad desde la primera tanda. A partir de ahí, hemos seguido probando muchos elementos y reglajes diferentes, algunos de los cuales han funcionado bien mientras que otros todavía necesitan mejorar, pero eso es normal a estas alturas. Hemos trabajado mucho en la electrónica, en la configuración del freno motor y en muchos otros aspectos de la moto, buscando un ritmo constante. En el segundo día lo pusimos todo junto y tuvimos un día muy provechoso, completando también una tanda larga positiva durante la cual me sentí bastante bien, lo mejor que he sentido sobre la moto hasta ahora, de hecho. Tenemos que seguir trabajando así pero, mientras tanto, me voy con una sonrisa”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.