Pues ya estamos todos: WorldSBK test – Nicoló Bulega lo confirma

Nicolo Bulega

Vaya cómo ha empezado el WorldSBK. Los chicos de las motos de calle han puesto las «test stickers» y muchos de ellos han bajado al 1´38. No es por nada, pero seguro que van tan rápido porque le han puesto unas gomas especiales… Que no, hombre, bueno, un poco. Las SCQ han hecho acto de presencia y como afirma Sam Lowes, que viene de Moto2, La moto se transforma por completo. Y es que la gama de Pirelli se ha ido ampliando desde el momento en el que Toprak decidió emplear gomas de calificación durante aquella carrera corta que empezó a cambiarlo todo… bastante.

Nicolo Bulega

El listado de tiempos que veis abajo no engaña a nadie, Nicoló Bulega ha sido de nuevo el más rápido y no solo eso, es que ha sido el único en bajar a 1´37, que no es moco de pavo. Ni moto nueva, ni neumáticos SCQ, ni barritas energéticas, el italiano está dejando a Rinaldi a la altura de betún. Sí, es cierto, Bautista no está entre los 10 primeros, es más, es que está el 16, pero… ¿os lo creéis? Nosotros no.

La moto, a pesar del aumento de peso, sigue funcionando, a la vista está en manos del actual campeón del WSSP y nos da que Álvaro puede que esté jugando al gato y al ratón. Ni se le ha olvidado pilotar ni en Ducati van a dejar que les «coman la tostada». Jonathan Rea sigue confirmando que el cambio a Yamaha le ha sentado bien, más aún viendo que en el top 10 no hay ni una sola Kawasaki. Lo sentimos por KRT, pero nos da que este año les toca sufrir… un poco más que el año pasado y es que hay una diferencia, ya no está el hexacampeón.

Jonathan Rea

Y en BMW… ¡juerga! Mientras Redding y Van der Mark se marcan un «quítate tú pa ponerme yo» mientras intentaban seguir a Toprak, las vueltas se han ido sumando en las filas de la marca alemana, donde la sonrisa ha debido ser morrocotuda cuando han visto a tres de sus motos dentro de los 6 más rápidos. Jerez es un circuito rápido, mucho, pero la moto tiene que girar muy bien, especialmente en algunos sectores y es algo en lo que la BMW pecaba de ser un poco «hierro». Pero los cambios desde que terminó la temporada pasada están dando sus frutos, con una nueva aerodinámica, basculante, etc… que hacen de esta M1000 una moto más «llevadera» y una filosofía de gestión de equipo menos germánico.

Y ojito a Andrea Iannone, que hereda una muy buena estructura y moto que fue realmente competitiva no hace tanto, algo que Oettl no aprovechó la temporada pasada. Pero el italiano está dispuesto a que se olvide su sanción, el botox y todo lo que se le ha achacado durante estos años y se ha colocado como segunda Ducati.

Toprak Razgatlioglu

En WSSP hay cuatro marcas en los cuatro primeros puestos de los más rápidos, con Manzi como piloto más rápido, seguido de Can Oncu y Adrián Huertas. Aquí tenéis los tiempos que han marcado los más rápidos del test:

1. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) 1’37.809, 69 vueltas
2. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) 1’38.345s, 78 vueltas
3. Scott Redding (Bonovo Action BMW) 1’38.572s, 77 vueltas
4. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’38.638s, 78 vueltas
5. Andrea Iannone (Team GoEleven) 1’38.744s, 61 vueltas
6. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) 1’38.832s, 74 vueltas
7. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) 1’38,852s, 91 vueltas
8. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’38.871s, 76 vueltas
9. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) 1’38.907s, 73 vueltas
10. Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) 1’38.943s, 73 vueltas

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.