Razgatlioglu: Ritmo de récord y pole

Jairo Diaz Reina

Toprak lo tiene prácticamente en la mano. Tras una primera salida a pista en la que ha rozado la barrera del 1’33, el piloto turco se ha empleado a fondo en los instantes finales de la sesión de 15 minutos y ha acabado firmando un crono de 1’32.877, desplazando a Rea de la primera posición por 0.324s. Toprak ha sido el único piloto en romper la barrera de 1’33 y su registro ha provocado los aplausos de todo su equipo, incluidos Andrea Dosoli y Kenan Sofuoglu, que seguían la sesión desde el garaje de Yamaha.

El campeón del mundo, que también ha apurado la tanda para marcar su mejor crono, ya no ha respondido, y se ha dado por satisfecho con un registro que le permitirá defender sus opciones arrancando desde el centro de la primera fila. Scott Redding, que todavía tiene opciones de aspirar al subcampeonato en este último Round, añadirá picante a la pelea al clasificarse en tercera posición tras anotar un crono a sólo 55 milésimas del séxtuple campeón del mundo.

Jairo Diaz Reina

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha ocupado la cuarta posición, su mejor resultado de 2021 en una Superpole. Revitalizado desde su aparición en la pista de Indonesia, la recuperación de la buena forma por parte del tejano llega en el momento adecuado, ya que aquí se dirime la batalla por ser el Mejor Independiente. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha sido 5º, por lo que habrá tres Yamaha dentro de los cinco primeros en la parrilla. El italiano ha mejorado constantemente en el transcurso del fin de semana y, junto con Gerloff, podría ser una baza para ayudar a Razgatlioglu en la batalla por el título, en caso de que lo necesite. Completando la segunda fila, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) confirma su sólido regreso a la acción en su última aparición con la escudería oficial BMW.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) encabezará la tercera fila y desde ahí buscará avanzar para decantar la balanza en la pelea por el trofeo de Mejor Independiente. El italiano, además, podría colaborar con Scott Redding en la búsqueda del Campeonato de Fabricantes que persigue Ducati. Álvaro Bautista (Team HRC) ha sido octavo, su mejor resultado de la temporada en una Superpole. El talaverano aspira a cerrar el capítulo de Honda con un buen resultado en Indonesia. La novena posición ha sido para Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), por lo que las dos BMW oficiales han quedado clasificadas dentro de los diez primeros. Leandro Mercado (MIE Racing Honda Racing) ha protagonizado una brillante actuación en esta última tanda clasificatoria. El argentino ha consolidado el ritmo que ya se le ha visto en las últimas rondas para adjudicarse la décima posición en la Superpole, su mejor resultado de la temporada y su primer top 10 en parrilla desde la Superpole de Magny-Cours de 2017, cuando fue segundo.

GORINI_LUCA

En su último Round antes de la retirada, Chaz Davies (Team GoEleven) se ha clasificado undécimo, por delante de un incisivo Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) que ha obtenido su mejor resultado en una Superpole con el duodécimo mejor crono. Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha sido decimotercero en otra demostración de su potencial. La sesión Superpole se ha torcido para Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati). El italiano, que es cuarto en el Campeonato y cuenta con apenas ocho puntos más que su rival Andrea Locatelli, ha terminado 14º después de registrar solo dos vueltas, por lo que ha comprometido de alguna manera su posición final en el Campeonato si no puede equilibrar la situación.

Las carreras del fin de semana no contarán con Leon Haslam (Team HRC), que ha sido declarado no apto después de que se le apreciara una discapacidad funcional en el hombro derecho, ni con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha tenido una caída en la FP3 y ha sido descartado para el resto del Round al sufrir una separación acromioclavicular derecha.

Aquí tienes los tiempos:

LISTADO DE TIEMPOS

 

Fuente: WorldSBK

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.