Rea el más rápido en Jerez

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

 

01967 DCP Test Ene Jerez Action scaled
David Clares Pozo

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha encabezando la tabla de tiempos, único piloto que rodó en la franja de 1’38s. Sólo tres pilotos de WorldSBK salieron a la pista, ya que el equipo HRC optó por perderse el segundo día de acción después de una jornada de pruebas el miércoles muy prometedora.

Tras no participar en la jornada del miércoles, solo ha necesitado media jornada de entrenos para situarse directamente en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’38.851ss. Rea fue capaz de completar 61 vueltas en su medio día de pruebas, rodando más rápido que su compañero de equipo Alex Lowes. Este había pasado el miércoles centrado en la parte delantera de su Kawasaki ZX-10RR antes de cambiar su atención a la parte trasera el jueves, ya que buscaba concentrarse en las mejoras de la salida de las curvas. Lowes ha completado 59 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1’40.266s. Tanto Rea como Lowes pudieron probar el nuevo neumático SCQ de Pirelli para 2022 durante la jornada del jueves.

06379 DCP Test Ene Jerez Action scaled
David Clares Pozo

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) fue el tercer piloto de Kawasaki en pista y el último del WorldSBK el jueves, ya que el francés continuó su regreso de una lesión de escafoides que le obligó a abandonar la campaña de 2021. Mahias tenía algunos componentes nuevos en su moto, incluyendo actualizaciones como la caja de cambios y la aerodinámica. Mahias también probó una nueva suspensión en Jerez mientras Kawasaki Puccetti evalúa la suspensión Öhlins. Completó 64 vueltas con un mejor tiempo de 1’40.542s.

De los pilotos del WorldSSP, el piloto finlandés Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) ha terminado el día en lo más alto de la categoría tras completar 45 vueltas. El finlandés, que ha rodado con la antigua moto con el nuevo motor en un híbrido, ha marcado un mejor tiempo de 1’42.341s como único probador a tiempo completo de MV Agusta en pista. Le acompañó el miércoles y parte del jueves el pentacampeón Kenan Sofuoglu después de que su sobrino, Bahattin Sofuoglu, diera positivo por COVID-19 antes del test.

01398 DCP Test Ene Jerez Action scaled
David Clares Pozo

A Tuuli le siguieron los turcos Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) y Kenan Sofuoglu. Con la entrada en vigor de un nuevo reglamento en el WorldSSP para 2022, el equipo reclutó a Sofuoglu para probar los nuevos sistemas de freno para la próxima campaña, incluyendo una nueva bomba y disco de freno. Sofuoglu salió a la pista con la Kawasaki ZX-6R #61 de Öncü, que completó 85 vueltas, la mayor cantidad de todos, con un mejor tiempo de 1’42.361s. El mejor tiempo registrado por Sofuoglu, cuando estaba con la máquina MV Agusta, fue de 1’43.774s tras dar 30 vueltas. Está más que en forma.

Yari Montella, que debutará a tiempo completo en el WorldSSP en 2022 con el Kawasaki Puccetti Racing, ha sumado 49 vueltas a su cuenta en los dos días de test, a pesar de algunas caídas del italiano. El miércoles tuvo una caída en la última curva, pero pudo volver a montar y seguir rodando, mientras que hoy también tuvo otras dos caídas, una de ellas en la curva 10. A pesar de ello, ha conseguido un mejor tiempo de 1’43.875ss en dos días llenos de acontecimientos para el italiano.

00353 DCP Test Ene Jerez ambience 1
David Clares

El novato del WorldSSP Ben Currie (Motozoo Racing by Puccetti) y su compañero de equipo Jeffrey Buis sumaron 44 y 49 vueltas respectivamente el jueves, con el piloto australiano Currie rodando en pista a pesar de una lesión en la muñeca que notó el miércoles; se sometió a un tratamiento fisioterapéutico el miércoles por la noche para asegurarse de que podía volver a rodar el jueves. Su mejor tiempo fue un 1’44.606s mientras que Buis, que participó en las dos últimas rondas del WorldSSP en 2021, fue alrededor de un segundo más lento. Ana Carrasco también estuvo en pista en Jerez, probando una máquina WorldSSP por primera vez, completando 52 vueltas con un mejor tiempo de 1’47.553s.

Tiempos no oficiales de WorldSBK del segundo día en Jerez:

1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing team WorldSBK) 1’38.851s

2. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.266s

3. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) 1’40.542s

 

Fuente: WorldSBK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.