Resultados y novedades: Test Misano – día 2

A.Ceballos

Muchas novedades han venido acompañando al segundo día de test en Misano. Una de ellas la han protagonizado las nuevas pinzas que Brembo ha montado en la Ducati Panigale V4 R de Scott Redding. En realidad, es una solución que se adoptó hace años para reducir la temperatura de trabajo pero que se había abandonado. Ahora, Brembo las recupera para intentar amortiguar el exceso de temperatura que pueda darse en algunas rondas del campeonato. Consiste en el empleo de unas “aletas” que mejoran la disipación del calor interior de la pinza originado, claro está, por el roce de las pastillas con los discos. Conseguir una temperatura óptima de trabajo es primordial para ofrecer una mordida lo más constante posible durante toda la carrera. De momento los resultados parece que están siendo óptimos, aunque la temperatura en Misano no está siendo demasiado elevada.

A.Ceballos

Por otro lado, Dosoli ha comentado cómo Yamaha ha montado unos nuevos frontales en sus R1, eso sí, siempre dentro del reglamento. Recordemos que no pueden diferir de las motos que se ofrecen de venta al público, pero con matices, así que han usado ese resquicio para modificar un poco la entrada de aire y colocar pequeños apéndices que mejoran el apoyo del tren delantero, un poco al estilo de la nueva Kawasaki ZX10RR, salvando las distancias. También está muy satisfecho de cómo le han ido a sus pilotos, tanto a los del equipo de fábrica como a los del GRT. No es para menos.

Otra de las noticias que han saltado en el día de hoy es la vuelta de Francis Batta y su equipo Alstare. Los más talluditos recordarán a este laureado equipo dentro del Mundial años atrás, con pilotos como Pirovano, Chili, Corser, Biaggi, incluso Fonsi Nieto participó en varias temporadas con ellos, aunque quizás os suene más la participación del Alstare con Ducati y con Carlos Checa como piloto, con quienes se retiró con la recién diseñada Panigale. Ahora vuelven asociándose con el Gil Motorsport, en el que competirá Christophe Ponsson, al que entrevistamos en su día en MotoRaceNation y que sin duda la noticia le alegrará enormemente, pues la experiencia y gestión del campeonato que puedan hacer ahora desde el equipo habrá ganado muchos enteros. El equipo pasa a llamarse Alstare Yamaha.

Yamaha Racing

En cuanto a los pilotos, tanto los oficiales de Ducati como los de Yamaha se han estado alternando en la cabeza de la clasificación de tiempo. Michael Rinaldi ha sido el más rápido al final del día, siendo uno de los dos pilotos en rodar en 1´33. El italiano parece estar totalmente en forma y empieza igual de rápido como acabó la temporada pasada. Tras él, Toprak Razgatlioglu, al que no os debéis perder haciendo uno de sus famosos “stoppies”, ha conseguido el segundo mejor tiempo a pesar de la caída sufrida en el día de hoy.

Otro de los pilotos que está sorprendiendo es Garrett Gerloff. Quizás penséis que no es para tanto, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que rueda en Misano es para elogiar lo rápido que se ha mostrado durante los dos días, quedándose a las puertas de bajar a 1´33. Tras él se han situado Scott Redding y Andrea Locatelli. El actual Campeón del Mundo de WorldSSP está acoplándose a la R1 muy rápido y si las cosas siguen así puede justificar más pronto de lo que esperábamos que ocupe el asiento de la R1 del equipo oficial. Por su parte, Tito Rabat ha completado un total de 106 vueltas marcando un mejor tiempo de 1 ´35.

Yamaha Racing

Pero una cosa, no olvidéis que en este test no está el KRT con Alex Lowes y… Jonathan Rea.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.