Taccini se une a Aegerter en el Ten Kate Racing para 2022

12 San Juan WorldSSP 2021 Friday Taccini GB56115 scaled
Graeme Brown

Leonardo Taccini debutará como piloto regular en el Campeonato del Mundo FIM Supersport con los colores del Ten Kate Racing holandés en 2022. Para el italiano de 19 años, que corrió la temporada pasada en el European WordSSP challenge, una competición dentro de la categoría de WorldSSP, la asociación no es del todo nueva. La temporada pasada, durante la penúltima prueba de la temporada en Argentina, corrió para el Ten Kate Racing en sustitución de Galang Hendra Pratama, que no pudo viajar al país sudamericano por problemas de visado.

Ambas partes quedaron contentas, por lo que han decidido continuar su colaboración en 2022.

Leonardo Taccini: “Permítanme empezar diciendo que estoy muy contento de correr para Ten Kate Racing en 2022. Es una gran oportunidad para poder demostrar mi verdadero potencial, especialmente en un equipo tan profesional que ya ha demostrado su valía en varias ocasiones. De hecho, es uno de los mejores equipos del WorldSSP en el paddock. No sólo ganaron el título mundial la temporada pasada con Dominique Aegerter, sino que fue su décimo título mundial en esta categoría. De nuevo, veo esto como una oportunidad fantástica y haré todo lo posible para devolver la confianza depositada en mí con buenos resultados. A finales de 2021 ya conocí al equipo durante mi carrera de sustitución en Argentina, y allí ya experimenté la profesionalidad con la que trabajan. Gracias a Kervin [Bos], gracias a la familia Ten Kate y gracias a todos mis patrocinadores por la confianza y este nuevo gran reto.”

Kervin Bos, director del equipo Ten Kate Racing: “Estamos orgullosos como equipo de haber fichado a Leonardo [Taccini] para la próxima temporada junto a Dominique Aegerter. Leonardo ya nos demostró su talento durante el fin de semana de carrera en Argentina, donde consiguió un undécimo puesto. Llevó mucha energía al box, y lo que fue muy importante para nosotros es que que mejoró en cada sesión durante todo el fin de semana. Esto demuestra que el talento está ahí y esperamos que con su llegada, junto al experimentado Dominique, tengamos un joven y talentoso piloto en el equipo con el que nos divertiremos mucho. Por lo tanto, estamos deseando empezar nuestra campaña de 2022 en el WorldSSP a principios de marzo.”

La temporada 2022 del WorldSSP arranca el fin de semana del 6 al 8 de abril en el Circuito de Motorland Aragón, en España.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.