Tati Mercado de nuevo en el WorldSBK

Team Motocorsa Racing Press

Estamos contentos por esta noticia: Tati Mercado vuelve al WorldSBK de la mano del MIE Racing Honda.

Leandro ‘Tati’ Mercado seguirá una temporada más en la categoría reina del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, donde ha desarrollado su carrera en las últimas seis campañas. La escudería MIE Racing Honda ha confirmado que el piloto argentino de 29 años disputará la campaña 2021 a bordo de la CBR1000RR-R Fireblade.

Piloto experimentado y con una amplia trayectoria que ha abarcado diferentes categorías y fabricantes, Mercado no ha tenido hasta ahora la oportunidad de competir a bordo de una Honda, por lo que el curso 2021 será su estreno con la marca del ala dorada.

El campeón de Superstock 1000 de 2014 ha demostrado regularmente su capacidad para adaptarse rápidamente a diferentes monturas y ser competitivo con ellas. En la categoría reina ha conducido monturas de Kawasaki, Aprilia y Ducati; marca para la que compitió en 2020, encuadrado en el Motocorsa Racing. Ahora no tendrá que esperar mucho para descubrir la nueva moto con la que abre esta etapa, ya que comenzará su aventura con el equipo satélite de Honda en el Test que se disputa esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Estoy muy contento de anunciar que me uniré al equipo MIE Racing Honda para disputar la próxima temporada de WorldSBK” ha declarado Mercado. “Es un nuevo desafío para mí y lo daré todo para lograr nuestros objetivos. Por primera vez en mi carrera pilotaré una Honda, una marca icónica. Tengo muchas ganas de subirme a la CBR1000RR-R Fireblade en el test de Barcelona y de empezar a trabajar con el equipo. Quiero agradecer al MIE Racing que haya depositado su confianza en mí y dar gracias también a todos los que han contribuido a que esto suceda”.

Por su parte, Midori Moriwaki, máxima responsable de la escudería, ha valorado así la llegada del motociclista cordobés: “Estoy encantada de dar la bienvenida a Leandro Mercado como piloto del equipo MIE Racing Honda en el Campeonato WorldSBK de 2021. ‘Tati’ es un piloto valiente que nunca se da por vencido ni en la pista ni en el box. Es combativo, rápido y determinado, unas características que encajan a la perfección con la historia y la filosofía del MIE Racing Honda Team. Durante su carrera, ha competido en diferentes campeonatos y con diferentes monturas, logrando éxitos y enfrentándose con bravura a muchos retos. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir resultados positivos tanto por lo que respecta a nuestro rendimiento en pista como al desarrollo de la CBR1000RR-R Fireblade”.

En MotoRaceNation tuvimos oportunidad de hablar con Tati al inicio de la temporada pasada, cuando sus expectativas con el equipo MotoCorsa Racing eran elevadas y que se vieron truncadas por las lesiones sufridas en Aragón y posteriormente en Barcelona.

 

Fuente: MIE Racing Honda Press

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.