Test Portimao – Día 1 – Muy apretados

03362 DCP Test Feb Portimao Action scaled
David Clares Pozo

Jonathan Rea encabeza la tabla de tiempos del primer día de test en Portimao, por delante de Razgatlioglu y Bautista. Tan solo una décima de diferencia entre los tres, lo que deja a las claras lo apretado que empieza el año para las tres marcas que aspiran a hacerse con el título más codiciado, el de pilotos.

El trabajo de desarrollo de la ZX-10 RR continúa y Rea ha probado diferentes soluciones de chasis y electrónica. Este último aspecto ha sido el que ha sido objeto de trabajo por los pilotos Yamaha, que han salido a pista con una R1 con especificaciones 2021

Álvaro Bautista ha centrado su trabajo en un nuevo basculante, rodando un total de 82 vueltas. No son demasiados los kilómetros que lleva Álvaro en la Ducati desde que volviera, es su segundo test, así que rodar muchas vueltas es la mejor garantía de ir cogiendo ritmo con la moto italiana. Los resultados de este trabajo son evidentes, quedando a 0,132 milésimas de Rea. Tras él se ha situado su compañero de equipo, Rinaldi, que a buen seguro se juega mucho este año. Siguiendo con los “segundos” de a bordo, Locatelli ha marcado el quinto mejor tiempo, seguido de Lowes, lo que deja a los tres equipos oficiales copando las seis primeras plazas.

00718 DCP Test Feb Portimao Action scaled
David Clares Pozo

De los pilotos de WorldSSP, Nicolo Bulega sigue el trabajo de adaptación a la categoría y a la Panigale V2, obteniendo el mejor tiempo de los pilotos que están en Portimao y que competirán con él. 4 segundos lo separan del tiempo marcado por Rea, no está nada mal para un piloto nuevo en una nueva moto… A ver hasta dónde llegan este año los lamentos de Yamaha… Oli Bayliss, otro de los nuevos que ha despertado un gran interés por parte de todos no ha podido trabajar mucho, pues una caída en la curva 5 ha arruinado todo el plan de trabajo.

FLC7 ulXoAkNVSI

PETRUCCI SE SUMA A LA FIESTA

Con los pilotos del WorldSBK ha estado Danilo Petrucci, rodando con la Panigale V4R con especificaciones de MotoAmerica. No, no preguntéis por tiempos porque no ha llevado “trasponder”. Esta es la primera toma de contacto del piloto italiano con la que será su nueva moto para la temporada que empieza en breve. Le queda mucho trabajo, pues no es solo trabajar en la Panigale, sino también hacerse a los peculiares circuitos estadounidenses con unas características que poco tienen que ver con los europeos. Pero bueno, ha hecho el Dakar…

Os dejamos los tiempos de los diferentes pilotos:

1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.621s, 71 laps

2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’40.722s, 69 laps

3. Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’40.753s, 82 laps

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41’261s, 81 laps

5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’41.440s, 73 laps

6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’41.477s, 80 laps

7. Philipp Oettl (Team GoEleven) 1’41.707s, 67 laps

8. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) 1’43.167s, 57 laps

9. Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) 1’44.053s, 61 laps

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.