Test Portimao – Día 2 – Hoy le toca a Toprak

05869 DCP Test Feb Portimao Action scaled
David Clares Pozo

Si bien ayer Jonathan Rea era el más rápido, hoy no solo no le ha bastado con eso, sino que además ha bajado al 1´39, primera vez que un piloto del WorldSBK logra ese registro en Portimao. Pero a pesar de esto, Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido, en concreto dos décimas menos que Rea es lo que ha registrado Toprak. Ambos, con el nuevo neumático SCQ, han aprovechado las bondades del nuevo neumático destinado a la superpole y con la intención de conocerlo mejor han conseguido rodar por debajo de 1´40, siendo los únicos en rodar en esos tiempo.

Rea se ha centrado en seguir probando cosas en su Kawasaki, a sabiendas que esas añoradas RPM que perdiera en 2021 no se recuperan este año, aunque eso sí, podrán ajustar el cambio a las revoluciones que finalmente tendrán en el motor. La electrónica parece ser el punto en el que más está incidiendo Rea durante el trabajo realizado en Portimao. Su compañero de equipo se ha quedado a medio segundo, que no está nada mal, aunque reconoce que su trabajo está más centrado en ganar velocidad tras un 2021 muy accidentado. “En general, fueron como dos distancias de carrera. Fue bastante bueno para mí, pude comprobar mi estado físico. Hace un año que me lesioné el hombro y hoy he logrado pilotar más o menos sin problemas. Me siento al 95%, porque obviamente necesito dar más vueltas, pero creo que mi mejor vuelta fue en la vuelta 10 de una tanda y esto es genial porque es algo que no pude hacer el año pasado”, ha declarado Lowes.

06109 DCP Test Feb Portimao ambience
David Clares Pozo
Álvaro Bautista ha conseguido marcar el tercer mejor tiempo, con una caída en la sesión de la mañana. Un nuevo/viejo basculante ha sido probado por Álvaro, además de piezas de nueva ergonomía. Al final de la jornada ha sido cuando ha montado el mágico SCQ y a punto ha estado de colarse dentro del exclusivo club del ´39. Alex Lowes y Andrea Locatelli han seguido en el listado de tiempos al piloto de Ducati, ambos metidos en 1´40. Sorprende el rendimiento de Philipp Oettl, que recién llegado a la categoría con la Panigale V4R del GoEleven ha conseguido ser un pelo más rápido que el oficial Michael Ruben Rinaldi. La papeleta para Rinaldi este año es complicada, pues ha de confirmar muchas cosas y no solo eso, también mejorarlas…
00636 DCP Test Feb Portimao ambience scaled
@davidclares

En WorldSSP Nicolo Bulega sigue siendo el más rápido en pista con la Panigale V2, marcando un 1´43.876. Quedarse a 1 segundo de la V4R de Bernardi (Barni Spark Racing Team) no está nada, pero que nada mal… Los otros pilotos de WorldSSP presentes en Portimao no llegaron a las prestaciones del italiano, con Maximilian Kofler marcando un ´45 y Nicholas Spinelli un ´46. Recordemos que Spinelli sustituye a Oli Bayliss, que ayer se fracturó el tobillo derecho.

Os dejamos los tiempos de los chicos del WorldSBK:

1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’39.851s, 34 vueltas

2. Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’40.664s, 29 vueltas

3. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’40.674s, 32 vueltas

4. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’40.821s, 26 vueltas

5. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.879s, 42 vueltas

6. Philipp Oettl (Team GoEleven) 1’41.534s, 35 vueltas

7. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.823s, 34 vueltas

8. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) 1’42.374s, 26 vueltas

9. Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) 1’43.074s, 31 vueltas

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.