Test SBK Jerez, día 1: Garrett Gerloff manda sobre Jonathan Rea

Garrett Gerloff Jerez SBK pretemporada 2021
David Clares

El Circuito de Jerez – Angel Nieto acoge la primera cita de entrenos del WorldSBK 2021,  con diez pilotos participando en una prueba de dos días mientras los preparativos comienzan a tomar forma para la temporada del WorldSBK 2021. Los novatos pudieron probar sus máquinas para la próxima temporada por primera vez mientras caras conocidas se familiarizaban con las nuevas piezas de sus nuevas, o en su caso evolucionadas, motos.

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) marcó el ritmo del primer día al usar una máquina 2020 que le dio una sensación mejorada en la parte delantera, más agarre y mejor contacto en comparación con la máquina 2019. Gerloff sintió una máquina más suave. Se le unió su nuevo compañero de equipo, Kohta Nozane, que por primera vez pudo probar una máquina WorldSBK completando 70 vueltas.

El vigente Campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) terminó el día en segundo lugar a pesar de sufrir un problema al principio del día en la curva 12; el seis veces Campeón pudo volver a la pista poco después. Su compañero de equipo Alex Lowes también sufrió un problema, pero volvió a la pista y finalmente terminó en quinto lugar.

Alvaro Bautista WINTERTEST21_WorldSBK
David Clares

La prueba del equipo HRC implicó completar una prueba para el proveedor de neumáticos Pirelli con neumáticos que tienen características diferentes a los usados ​​anteriormente. La jornada inaugural de Álvaro Bautista se vio comprometida por una caída en la curva 9, aunque pudo regresar a pista en poco tiempo. El piloto español marcó el sexto mejor tiempo del día, mientras que su compañero Leon Haslam se adelantó en la quinta posición; el dúo está separado por sólo media décima.

El equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK se había centrado en la preparación para 2021 y la moto se describió como “bastante positiva” desde el garaje de Toprak Razgatlioglu; con el objetivo de mejorar el freno motorpor un lado y la frenada por otro con nuevas pinzas de Brembo. A la sensación turca se unió su nuevo compañero de equipo Andrea Locatelli por primera vez, con el Campeón de WorldSSP 2020 dando más de 70 vueltas mientras corría junto a Razgatlioglu por primera vez.

Loris Cresson (OUTDO Kawasaki TPR) también sufrió un accidente durante la tarde en la curva 6 después de completar 72 vueltas durante el día, con el piloto belga terminando último en la clasificación de los 11 pilotos de WorldSBK; Cresson comienza el día con el objetivo de completar vueltas mientras continúa adaptándose a la maquinaria de WorldSBK.

Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) tuvo unas primeras sensaciones positivas a pesar de tener piezas viejas en su Kawasaki ZX-10RR, ya que completó 74 vueltas y terminó el día en noveno lugar.

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) es el cuarto piloto que sube a WorldSBK desde WorldSSP y ha dado 66 vueltas a lo largo del día a pesar de que el frente se desliza hacia las curvas; el francés compitiendo por el equipo para el que participó en WorldSSP.

Así quedan los tiempos del primer día de entrenos:

  1. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) 1’39.571s
  2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.384s
  3. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +0.484s
  4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.545s
  5. Leon Haslam (Team HRC) +0.723s
  6. Alvaro Bautista (Team HRC) +0.771s
  7. Andrea Locatelli (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +1.008s
  8. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) +1.281s
  9. Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) +2.345s
  10.  Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) +2.375s
  11.  Loris Cresson (OUTDO Kawasaki TPR) +5.237s

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.