Test SBK Jerez, día 1: Garrett Gerloff manda sobre Jonathan Rea

El Circuito de Jerez – Angel Nieto acoge la primera cita de entrenos del WorldSBK 2021, con diez pilotos participando en una prueba de dos días mientras los preparativos comienzan a tomar forma para la temporada del WorldSBK 2021. Los novatos pudieron probar sus máquinas para la próxima temporada por primera vez mientras caras conocidas se familiarizaban con las nuevas piezas de sus nuevas, o en su caso evolucionadas, motos.
Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) marcó el ritmo del primer día al usar una máquina 2020 que le dio una sensación mejorada en la parte delantera, más agarre y mejor contacto en comparación con la máquina 2019. Gerloff sintió una máquina más suave. Se le unió su nuevo compañero de equipo, Kohta Nozane, que por primera vez pudo probar una máquina WorldSBK completando 70 vueltas.
El vigente Campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) terminó el día en segundo lugar a pesar de sufrir un problema al principio del día en la curva 12; el seis veces Campeón pudo volver a la pista poco después. Su compañero de equipo Alex Lowes también sufrió un problema, pero volvió a la pista y finalmente terminó en quinto lugar.




La prueba del equipo HRC implicó completar una prueba para el proveedor de neumáticos Pirelli con neumáticos que tienen características diferentes a los usados anteriormente. La jornada inaugural de Álvaro Bautista se vio comprometida por una caída en la curva 9, aunque pudo regresar a pista en poco tiempo. El piloto español marcó el sexto mejor tiempo del día, mientras que su compañero Leon Haslam se adelantó en la quinta posición; el dúo está separado por sólo media décima.
El equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK se había centrado en la preparación para 2021 y la moto se describió como «bastante positiva» desde el garaje de Toprak Razgatlioglu; con el objetivo de mejorar el freno motorpor un lado y la frenada por otro con nuevas pinzas de Brembo. A la sensación turca se unió su nuevo compañero de equipo Andrea Locatelli por primera vez, con el Campeón de WorldSSP 2020 dando más de 70 vueltas mientras corría junto a Razgatlioglu por primera vez.