Test WorldSBK – Motorland Aragón – Día 2

Segundo día de tests en Motorland Aragón. Si ayer fue Jonathan Rea el más rápido, en la segunda jornada ha sido Alex Lowes el que se ha colocado como piloto más rápido, siendo el único en bajar de 1:50.

Graeme Brown

La temperatura ha permitido que el piloto británico recupere las sensaciones con el tren delantero que le han hecho perder la senda de la victoria en Jerez y Portimao, algo que apuntábamos en el podcast de Moto Race Nation. Según Lowes “Ayer aprendimos mucho y juntamos todas las piezas. Incluso el primer día me sentí un poco mejor que en las condiciones de calor de Jerez o Portimao. La parte delantera de la moto la noto mucho mejor. Tenía mucha más confianza frenando para girar la moto y eso ha sido muy alentador para mí. En la parte trasera de la moto, justo al final del día hemos hecho algunos cambios. Desafortunadamente, debido a la lluvia de la tarde no pudimos confirmar si este cambio era mejor o peor. Tendremos que concentrarnos en esto el viernes cuando vengamos aquí para el primer fin de semana de carreras. Pero hoy ha sido muy positivo para nosotros”.

En el mismo sentido se expresaba su jefe de mecánicos, Marcel Duinker, ahondando en los problemas de agarre derivados del incremento de temperatura sobre las pruebas realizadas en pretemporada.

Tras Lowes, Van der Mark y Rea se han quedado a pocas décimas. Destaca la cercanía en tiempos a una vuelta de Leon Haslam, cuarto en este día de test, aunque el incremento en revoluciones que contarán en Aragón y la propia pista lo favorecen. Scott Redding ha realizado nada menos que 67 vueltas, quedándose a poco más de medio segundo de Lowes.

 

Alex Lowes KRT 1:49.807
Michael Van der Mark Pata Yamaha   +0.286
Jonathan Rea KRT   +0.389
Leon Haslam HRC   +0.442
Scott Redding ARUBA.IT Ducati   +0.528
Chaz Davies ARUBA.IT Ducati   +0.702

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.