Victoria de Andrea Locatelli. Manuel González, octavo e Isaac Viñales, décimo
Andrea Locatelli ha entrado con el pie derecho en el Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto italiano ha ganado en su carrera de debut, confirmando así los pronósticos que situaban al piloto del Bardahl Evan Bros como favorito a la victoria tras su rendimiento a lo largo del fin de semana, apuntalado con la pole lograda durante la jornada de ayer.
Un año más, los problemas de fiabilidad de los neumáticos Pirelli mediatizaron la carrera, obligando la organización a pasar por el pit lane a cambiar gomas antes de la décima vuelta, en una prueba celebrada a dieciséis giros.

Isaac Viñales tomó la salida seis posiciones por detrás de lo previsto al haber sido sancionado por un problema con el peso de su Yamaha R6.
Randy Krummenacher, actual Campeón del Mundo, no pudo comenzar peor. Salió mal y en la primera curva se fue por los suelos en su primera carrera con la MV Agusta.
A todo esto, Locatelli salió rapidísimo desde la pole y ya no abandonó la primera posición, salvo el paso por boxes a cambiar ruedas, realizado con maestría por su equipo, tras el fiasco del año pasado en la misma situación con Federico Caricasulo.
Con el italiano con una cómoda ventaja, Cluzel, De Rosa, Mahias, Oetll y Perolari peleaban por las plazas restantes de pódium.
El aleman Oetll se fue al suelo en la vuelta cinco, terminando fuera de carrera su primera participación en el campeonato.
En el paso por el pit lane, Cluzel y Viñales, entre otros, fueron sancionados en tiempo por no permanecer el tiempo mínimo. En el caso del francés, la exigua sación de 0,8 segundos no le impidió terminar tercero, por detrás de la MV Agusta de Raffaele de Rosa.
Perolari superó a Mahias en la vuelta final para hacerse con la cuarta plaza, con el estonio Sommer en la sexta posición y su compañero Viñales séptimo en meta.
Sin embargo, la sanción al catalán, de más de nueve segundos, le relegó a la décima posición en la clasificación final.




Manuel González, Campeón vigente de Supersport 300, debutaba en la categoría con una décima posición tras una brillante carrera. Pero el madrileño fue uno de los grandes beneficiados por las sanciones en pitlane, siendo oficialmente octavo en la carrera, cerrando un brillante fin de semana de estreno en una pista que no conocía.