Toprak Razgatlioglu, primer ganador del año

Esta madrugada ha dado comienzo en Phillip Island, Australia, la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike.

Una temporada más, quien firma este artículo tiene el privilegio de firmar la crónica del inicio de temporada, en esta ocasión desde esta nueva plataforma, Moto Race Nation, tras haber escrito durante diez años en pcmoto.net.

La jornada, tras la disputa ayer viernes de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, comenzaba con la disputa del tercer libre, en el que ya no tomó parte Leon Camier, quien renuncia a participar durante el resto del fin de semana y, probablemente, en la siguiente ronda.

Toprak Razgatlioglu en Phillip Island

Superpole

La primera superpole de la temporada nos regalaba la 50º pole position para Tom Sykes, dominador de las clasificaciones durante su etapa en Kawasaki. En su segunda temporada con BMW, el británico batía el record de la pista, 1:29:230.

Scott Redding y Jonathan Rea acompañaron a Sykes en la primera fila de la parrilla, con buenas actuaciones de Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam, en su primera prueba oficial con sus nuevas motos, Yamaha y Honda.

Álvaro Bautista y Xavi Forés protagonizaron los dos momentos más espectaculares de la sesión de clasificación. Primero el valenciano vio como su carenado se desintegraba literalmente en la recta de meta, probablemente debido a una bolsa de aire, provocando una bandera roja que interrumpió levemente la sesión.

Por su parte, Bautista sufrió una caída en Lucky Heights. En parrilla, Forés obtuvo la décima plaza y el manchego la decimoquinta.

Carrera 1: Lucha en grupo en ausencia del favorito

La primera carrera del año resultó espectacular, y comenzó con sorpresa. Jonathan Rea asumió el mando nada más darse la salida, con un peleón Tom Sykes tratando de hacer sombra al cinco veces campeón.

Sin embargo, pocas curvas después, el piloto de BMW tocó a la Kawasaki del actual Campeón del Mundo, quien se fue largo y salvó la más que probable caída con maestría.

Tocaba remontada para Rea, quien comenzó una remontada a la desesperada que terminó tres vueltas después, cuando había logrado recuperar algunas plazas, con una caída. Un fuerte golpe en la rodilla fue el precio de la primera caída del norirlandés desde 2018.

Poco después también se iría al suelo Xavi Forés en la curva dos.

Tom Sykes

En ausencia de Rea, el grupo de candidatos al título asumía el mando de la carrera detrás de Sykes. Scott Redding, Michael Van der Mark, Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam rodaban en el grupo de cabeza.

Una caída evitó que el líder Jonathan Rea terminase la carrera

Como era previsible, el liderazgo de Sykes terminaba a mitad de carrera, cuando fue superado rápidamente por todos los perseguidores para terminar la prueba en novena posición.

Alex Lowes acortó distancias y se unió al grupo de cabeza, al tiempo que Álvaro Bautista superaba su mala posición en la parrilla para alcanzar la sexta plaza, en un buen inicio de temporada para Honda, con Haslam a su vez en el grupo principal.

Redding lideró varias vueltas, hasta que Razgatlioglu dio un paso adelante y superó a su compañero y al británico en una sola maniobra.

Álvaro Bautista en Phillip Island

Las últimas vueltas fueron una lucha constante entre los cuatro pilotos de cabeza, Haslam ya se había quedado rezagado, resuelta en la misma línea de meta a favor del piloto turco, que lograba su tercera victoria en el WorldSBK, por siete décimas respecto a Alex Lowes, quien defendió en su debut el fuerte de Kawasaki en ausencia de Rea y Forés.

Scott Redding ocupó el tercer peldaño del pódium, del que quedó fuera Van der Mark.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.