WorldSBK 2021 – Yamaha y BMW mueven ficha

El mercado de fichajes en el WorldSBK está deparando sorpresas. Al tiempo que en MotoGP se empieza a configurar la parrilla de cara a 2021 en todas las categorías, en wl WorldSBK sucede algo similar. Las primeras sorpresas han llegado por parte de Yamaha y no pueden dejar impasible a nadie. El equipo oficial mantiene a Toprak Razgatiloglu, eso lo sabemos todos, pero la R1M que quedaba por adjudicar con la marcha de Michael Van der Mark estaba dando que hablar en los últimos meses. Andrea Dosoli, director de Yamaha en el WorldSBK, había dicho abiertamente que valorarían la actuación de los pilotos Yamaha esta temporada para tomar una decisión sobre quién ocuparía ese asiento. Loris Baz, Garrett Gerloff o en menor medida Federico Caricasulo serían los aspirantes. Pues ninguno de ellos ha sido el elegido, pues el paso dado por Yamaha ha sido el de subir a Andrea Locatelli, flamante Campeón del Mundo del WorldSSP este año al equipo oficial. Esto trae consigo una serie de consecuencias. Veamos.

La primera es la configuración del equipo oficial de Yamaha, que quedará con Toprak y Andrea como pilotos, uno con la figura de piloto número 1 y la responsabilidad de sacar resultados y el otro con el objetivo de aprender y obtener los mejores resultados posibles. La segunda es la configuración del equipo “junior” de Yamaha, el GRT, que queda con Garrett Gerloff y la sorpresa de la inclusión de Kohta Nozane, japonés del gusto de Yamaha, con 24 años y que ha dominado el Campeonato de Japón de Superbikes, además de tener experiencia en otras categorías, entre ellas el Campeonato del Mundo FIM de Resistencia, dentro del equipo oficial YART, lo que da una idea de la vinculación y fe que tiene puesta Yamaha en este piloto. Se recupera por tanto la tradición de tener un piloto japonés en el WorldSBK, además de volver a ver movimientos en los equipos japoneses para “colocar” a pilotos que pudieran llevar títulos al país oriental.

Inmediatamente una pregunta, ¿hacia dónde irá el futuro de Federico Caricasulo? Recordemos que fue el Campeón del Mundo de WorldSSP el año pasado y ese fue el motivo de dar el salto al equipo “junior” de Yamaha. La situación de Caricasulo es complicada, pues las plazas en los equipos punteros se agotan. El que debiera tener más clara su temporada 2021 es Loris Baz, que en la entrevista que mantuvimos con él reconocía abiertamente su deseo de pasar al equipo oficial y colaborar en el desarrollo de la moto, según él muy mejorable aún. Así pues, todo apunta a que Loris continuará con Ten Kate, pero queda por ver en qué estatus y qué versión llevará en 2021.

BMW Motorrad WorldSBK Team

También hay novedades interesantes en otro box, en este caso el de BMW Motorrad WorldSBK Team, pues al ya conocido fichaje de Michael Van der Mark para que acompañe a Tom Sykes, descartado Eugene Laverty, ahora hay que sumar un posible segundo equipo independiente con el apoyo de fábrica y que ayude en el desarrollo de la moto para que finalmente se convierta en una aspirante a ganar carreras y con ello el título. Shaun Muir, director del equipo, reconocía en WorldSBK.com que están en conversaciones con dos equipos, uno de WorldSBK y otro de WorldSSP, que daría el salto a la categoría reina, para hacerse cargo de ese supuesto segundo equipo BMW. Esto generaría dos asientos más para los que habría más pilotos que motos, pues recordemos el el propio Laverty, Forés e incluso Chaz Davies no tienen asegurada su continuidad en el campeonato para 2021.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.