WorldSBK – Aragón – Carrera 1 – Victoria de Redding

Gran victoria de Redding en Motorland.

Rea salía desde la pole, habiendo sido el único piloto en bajar a 1:48. Loris Baz segundo y Redding tercero completaban la primera fila. La estrategia del norirlandés sería tirar para imponer el impresionante ritmo que había mostrado durante todos los entrenamientos. Un par de factores estaban fuera del guión previsto en Motorland, la temperatura, mucho más baja que lo visto en Jerez y Portimao y el viento.

Nada más darse la salida, Baz tomaba la delantera, seguido de Lowes. Todos intentando evitar la escapada de Rea. Rea tardaba solo una vuelta en situarse en primera posición, seguido de Lowes y Redding. Se conformaba un quinteto completado por Baz y Van der Mark. Bautista no era capaz, al principio, de ratificar el buen rito demostrado en entrenos.

El ritmo no era excesivamente alto, lo que permitía a Redding y Lowes seguir a Rea. A falta de 14 vueltas, Lowes tenía una impresionante caída que lo dejaba en mitad de la pista, viendo cómo lo pasaban pilotos por todos lados. Una más de Alex. Davies se colocaba tercero, superando a Van der Mark y aprovechando la caída de Lowes. En ese momento era el piloto más rápido en pista. En cualquier caso, el único capaz de aguantar a Rea era Redding. El ritmo de carrera estaba en 51, por lo que se estaba facilitando la llegada de Davies a la cabeza.

A falta de 11 vueltas, Redding tomaba la delantera, poniendo a prueba al piloto de KRT. La recta de atrás dejaba salir los caballos a la Ducati, pero la parte revirada permitía a la Kawasaki mostrar sus bondades a la entrada de curva. Davies seguía apretando con el objetivo de acercarse al dúo de cabeza. Bautista marcaba la velocidad más alta, 327 km/h.

La estrategia de Rea estaba clara, una vez superado por Redding, quedarse detrás y estudiarle. A falta de 6 vueltas, Davies seguí acercándose a Redding y Rea. Bautista, que rodaba sexto, se iba al suelo intentando alcanzar a Rinaldi. La opción de un posible podium se esfumaban y debían esperar al domingo.

A cuatro vueltas del final, las dificultades de Redding para parar la moto eran evidentes, algo similar a lo que le ocurriera en Portimao. Potencia frente a entrada a curva. Justo en la chicane del “muro”, Rea se colaba, quizás por acercarse demasiado en apurada de frenada a Redding. Esto propició que Davies le pasara. Quedaban 2 vueltas y Rea intentaba seguir a Davies, pero se volvía a colar. ¿Veríamos un doblete del Aruba.it? Pero es que detrás, rinaldi peleaba con Van der Mark por la cuarta posición. Última vuelta con Rea conformado con la tercera posición y Davies desatado yendo a por Redding. Al final, victoria de Redding, nuevo líder del campeonato, con Davies segundo y Rea tercero. El vuelco a la situación vista en el FP1 por parte de Ducati se completaba con Rinaldi firmando un cuarto puesto.

Forés acabó octavo, mejorando los resultados de pruebas anteriores. Román Ramos terminó decimotercero.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.