Alex Lowes, nuevo líder, y Jonathan Rea se reparten las victorias

Tras la espectacular primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island, la segunda jornada comenzaba con sobresalto.

Garret Gerloff era declarado no apto para continuar en competición tras una caída sufrida durante el warm up, en la que se vio involucrado Sandro Cortese, sancionado por ello con tres posiciones en parrilla por conducción irresponsable.

Del mismo modo, Eugene Laverty también quedó fuera de juego tras sufrir otra caída, dejando una exigua parrilla de dieciséis pilotos.

WorldSBK Australia
Prensa Pirellli

Superpole Race

Espectacular carrera al sprint, diez vueltas a tope, con siete pilotos peleando por la victoria. Sin embargo, a las dos bajas iniciales se unieron durante la carrera Federico Caricasulo y Álvaro Bautista, víctimas de sendas caídas.

Jonathan Rea se situó en primera posición y arrastró tras él a seis pilotos, encabezados por Toprak Razgatlioglu y Scott Redding, quienes en ningún momento perdieron la rueda del actual Campeón del Mundo.

Junto a ellos rodaba Alex Lowes, además de Tom Sykes, Loris Baz y Michael Van der Mark.

El turco trató de superar a Rea durante el tramo final, pero el norirlandés entró primero en meta, por delante de él y Scott Redding. Lowes entró cuarto, dando tiempo a Van der Mark, Sykes y Baz.

Xavi Forés pudo terminar la carrera en duodécima posición.

Carrera 2: Alex Lowes se impone ante Jonathan Rea

Tampoco defraudó la segunda carrera larga del fin de semana. Jonathan Rea partía como claro favorito, toda vez que se deshizo de Van der Mark en la salida, pero nadie dio su brazo a torcer a lo largo de las 21 vueltas que conformaban la carrera.

La primera mitad fue una carrera en fila de a uno, liderados por Kawasaki y Yamaha. En la zona media del pelotón, se iba al suelo Rinaldi, afectando a Leon Haslam, que perdió sus opciones de lograr un buen resultado.

Alex Lowes en Phillip Island
Prensa KRT

Xavi Forés comenzó bien, rodando en séptima posición hasta que se fue largo. Tocaba recuperar posiciones, pero el valenciano solo pudo terminar undécimo de los doce pilotos que terminaron, ya que tampoco pudieron terminar ni Caricasulo, ni Takahashi ni, sorprendentemente, Toprak Razgatioglu.

El turco rodaba luchando por la primera posición, pero un problema mecánico le obligó a ralentizar su ritmo y posteriormente abandonar. El bajón de velocidad del piloto de Yamaha forzó a Loris Baz a salirse de pista para esquivar al ganador de la carrera de ayer, dando al traste con la pelea por el pódium del francés quien, aun así, ha firmado un gran fin de semana con la Yamaha de Ten Kate, llegando a liderar la carrera,  siendo octavo en meta.

La carrera de Bautista fue de menos a más y posteriormente a menos. Tuvo sus opciones de engancharse al grupo de cabeza, pero fue perdiendo contacto con las Kawasaki, Yamaha y Ducati para ser, al igual que ayer, sexto en meta.

Llegaban las vueltas finales, y los candidatos que llegaban con posibilidades eran cuatro. Rea, Lowes, Van der Mark y Redding.

Lowes se saltó la jerarquía del KRT y lanzó un ataque a dos vueltas del final que pilló a Rea con el pie cambiado, entrando vencedor en meta por 0,037 segundos de ventaja sobre su compañero, quien hizo todo lo que pudo durante el último giro.

Maximilian Scheib en Phillip Island
Kawasaki Press

De nuevo, Redding se aupó al tercer escalón del pódium, dejando fuera a Van der Mark. Por su parte Davies lograba una quinta plaza que, viendo su fin de semana, debiera dar por buena.

Maxi Scheib firmaba la séptima posición que le otorgaba el premio como mejor piloto independiente de la jornada.

Al finalizar la primera ronda, es Alex Lowes el líder de la clasificación general, sumando 51 puntos, seguido de Redding con 39, Razgatlioglu con 34 y Jonathan Rea con 32.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.