Victoria de Rea en Montmeló

Jonathan Rea WorldSBK Montmeló
WorldSBK

Jonathan Rea vence la primera carrera de la ronda catalana del WorldSBK. Esta supone su victoria 97 y deja su nombre en la primera carrera que el campeonato disputa en el circuito de Montmeló, casa del KRT; miel sobre hojuelas.

Rea, Razgatlioglu y Bautista conformaban la primera línea de salida.  Rea salía como un tiro, pero los compañeros de línea se iban para atrás, especialmente Bautista. Por contra, Redding y Rinaldi seguían la estela del Campeón al realizar una extraordinaria salida. Los de Ducati no estaban dispuestos a dejar a escapar a Rea. Álvaro, dejando la marca de velocidad máxima en 320 km/h, intentaba recortar distancia con la cabeza.

Entre el trío Rea, Rinaldi, Redding y Bautista, Toprak, Davies, estaba Van der Mark que podría ser el puente entre los dos grupos. Los esfuerzos de talaverano por recortar distancias le llevaban a adelantar al holandés, por lo que el objetivo del podium estaba cada vez más cerca. Al tiempo, Redding pasaba a Rinaldi, porque el italiano era incapaz de recortar tiempo con Rea. Con esta perspectiva, el comportamiento de los neumáticos sería crucial para el resultado final.

WorldSBK

A falta de 8 vueltas, Rea seguía comandando y respondiendo a los momentos en los que Redding conseguía recortarle un poco de tiempo, estabilizando una distancia de 2″. Los problemas de neumáticos empezaban a dar la cara y tanto Davies como Van der Mark conseguían adelantar a Bautista. De hecho, la progresión de Davies era constante, tanto que conseguía sobrepasar a Rinaldi. El italiano, con grandes problemas de neumáticos, perdía la posición con Van der Mark y Bautista, que terminarían cuarto y quinto respectivamente.

Los dos Aruba.it en el podium, pero en lo más alto Jonathan Rea, que sigue imparable hacia la consecución de su sexto título. ¿Habrá triplete? Mañana lo sabremos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.