WorldSBK – Carrera 2 – Navarra – Toprak

Aruba.it

Carrerón.

La carrera empezaba con incidente, pues a Kotah Nozane se le paraba la moto y no solo a él, también a otros. La organización optaba por abortar la salida y acortar la carrera a 22 vueltas.

Redding repetía salida, pero esta vez seguido de Locatelli y Toprak. Todo el mundo metiendo rueda a todo el mundo. Gerloff se iba al suelo junto con Davies. En pocos segundos Toprak pasaba a estar primero, seguido de Redding y Rea. El Campeón del Mundo se esforzaba en pasar a Redding para que no se escapara Toprak. Lucha de tiempos, los tres en 1´37, décima arriba, décima abajo.

Dependiendo de los parciales, Toprak tomaba distancia o Rea le recortaba, con Redding a la expectativa. A falta de 10 vueltas, Toprak cambiaba el ritmo, cogiendo con “el paso cambiado” a Rea. En esta condición, Toprak se auparía a la primera posición de la general, pero Scott estaba cada vez más cerca de Rea… y claro, siendo así, ¿no intentaría el de Ducati atacar al de Kawasaki?

Los sustos se sucedían, Rea a punto de irse al suelo, Toprak a punto de irse al suelo y Redding mirando desde la tercera posición. De lejos estaba siendo la carrera más emocionante del fin de semana. Cuatro vueltas y Redding superaba a Rea; parecía que se iba a por Toprak. Rea aflojaba para asegurarse la tercera posición y la emoción estaba en ver los parciales de Toprak y Scott. Última vuelta, con el turco con 1 segundo de ventaja. Victoria de Toprak, Redding segundo y tercero Rea. Locatelli conseguía su tercer cuarto puesto, muy bien.

El campeonato queda empatado entre Toprak y Rea con 311 puntos, Redding a 38 puntos de ellos. Más apretado imposible.

Rea declaraba que pudo defenderse las primera vueltas, pero que tuvo problemas en las últimas 10, siendo más rápido en las curvas en las curvas 4, 5, 6 y 7, pero los sustos le hicieron conservar. Toprak agradecía el trabajo al equipo, preparando un setup diferente, que había tenido un difícil fin de semana pero que al fin ese cambio ha funcionado y le ha posibilitado la victoria. Por último, Redding se lamentaba por haber elegido un neumático diferente para esta segunda carrera que no ha funcionado y que no le permitía maximizar las virtudes de su Panigale y que valorando los riesgos ha preferido mantener la segunda posición.

RESULTADOS CARRERA 2 WORLDSBK

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.