WorldSBK: Christophe Ponsson repetirá con Yamaha en 2022

Chris Ponsson 2022
WorldSBK

Aunque suponga poca sorpresa, el equipo Gil Motor Sport Yamaha ha anunciado la continuidad de Crhiss Ponsson como su piloto por segunda temporada consecutiva con el objetivo anunciado de puntuar regularmente y volver a entrar en el top ten.

Una presentación y sorpresa un tanto relativa, pues el equipo es propiedad de la familia Ponsson y fue creado para la inclusión de Chris en el WorldSBK. El piloto francés ya ha sido muy criticado en otras ocasiones por acceder a sustituciones en MotoGP desde la extinta categoría de SBK en el FIM CEV aportando capital propio, pero lo cierto es que es un piloto que si bien no marca las diferencias por delante, tampoco lo hace por detrás ni decepciona sobre expectativas creadas a priori. La pasada campaña incluso empezaron una colaboración con una de las estructuras míticas en el WorldSBK, el Alstare Racing de Francis Batta, continuando en solitario a partir de Junio del pasado año.

De ahí que este anuncio sea una sorpresa relativa y, siendo honestos, nada negativa pues no es ni el primer ni el último piloto que corre para una estructura propia en el WorldSBK, dónde han abundado los ejemplos con disparidad de resultados.

Chriss Ponsson: “Estoy muy feliz de continuar con Gil Motor Sport-Yamaha en World Superbike por segunda temporada. Tuvimos una buena evolución a mediados de 2021 después de un comienzo muy complicado el año pasado, continuaremos lo que hemos comenzado a construir junto con el equipo. Nuestra moto será más competitiva, y no puedo esperar a probar las mejoras en nuestro programa de pruebas de invierno”.

Ophelie Ponsson, Team Manager: “Estamos felices de poder repetir una nueva temporada en el Campeonato Mundial de Superbikes con Christophe Ponsson y  Yamaha. Terminamos 2021 con notas positivas y con resultados satisfactorios: el objetivo de pretemporada de colocarnos entre los 10 primeros se logró dos veces. ¡Nuestro equipo está más que motivado para la próxima temporada!”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “WorldSBK: Christophe Ponsson repetirá con Yamaha en 2022

  1. A Ponsson se le criticó en exceso en MotoGP, pero la realidad es que es un piloto solvente, con podiums en el ESBK. Puestos a aportar capital para correr, mejor con estructura propia que con cualquier escudería mercenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.