WorldSBK Estoril – Carrera 2 – Victoria de Davies.

Emotiva victoria de Chaz Davies en la que ha sido su última carrera con Ducati.

Redding y Rea salían mucho más adelante gracias a los resultados en la Superpole Race. Toprak, Davies y Gerloff ocupaban las primeras posiciones seguidos de Van der Mark, al que atacaban Rea y Redding; Campeón y Subcampeón no querían dejar escapar a la cabeza. Davies pasaba a Toprak, quizás queriendo despedirse de Ducati con victoria. Quizás ese espíritu habría que tenerlo desde el principio de la temporada. Gerloff se iba al suelo, una vez más. Terminaba para él el campeonato que ha servido para que muchos ojos pongan la mirada en él de cara a 2021. Con su caída, tras Davies y Toprak quedaba una distancia que Rea empezaba a reducir con vueltas rápidas.

En este punto de la carrera, me acordé de las BMW y empecé a buscarlas en la clasificación. Paré al llegar al décimo, que era Forés. Más allá, me niego a buscar una moto tan bonita como la S100oRR; me da vergüenza.

Al tiempo que Rea reducía la distancia con Toprak, Davies la aumentaba. Toprak y Rea empezaban una lucha en la que no dejaban de pasarse, hasta que Rea, un poco pasado, se iba al suelo. Reemprendía la marcha para intentar sumar puntos de cara a la clasificación de equipos. Como consecuencia de la caída, Redding pasaba a estar tercero. A falta de 10 vueltas, la situación en cabeza quedaba estable. El interés estaba en ver qué podía hacer Lowes, pues Rea estaba rodando fuera de los puntos y perdiendo tiempo. Sobre Alex recaía la responsabilidad de sumar el mayor número de puntos posible. Baz, con problemas mecánicos, se retiraba, haciendo que Forés pasara a la séptima posición, la que podría ser su mejor posición en toda la temporada.

A falta de 5 vueltas, Lowes se iba al suelo. Cosas de la vida, Forés podía dar el título de constructores a Kawasaki. REdding achuchaba a Toprak, Forés desesperado con la velocidad punta de la Ducati de Rinaldi y la Honda de Haslam. Faltaban 2 vueltas, Davies rodaba en solitario y Redding había consolidado el adelantamiento sobre Toprak. Tras ellos, Van der Mark y Bautista. Davies, Redding y Toprak subían al podium y Forés, octavo, daba el título de constructores a Kawasaki. Por su parte, el Ducati Aruba.it obtenía el título por equipos tras el fiasco de los pilotos del KRT en esta última carrera.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.