WorldSBK/FIM EWC – Estoril sustituye a Misano y Castellet
Nuevo cambio en el calendario del WorldSBK. El circuito de Estoril acogerá la última ronda del campeonato, sustituyendo a Misano. En la noticia no trasciende el motivo del cambio y los comentarios que se hacen son solo en ensalzar la disponibilidad de todas las partes, FIM, DWO (Dorna WorldSBK Organization) y Circuito de Estoril, para alcanzar un acuerdo. Lo cierto es que viendo cómo queda el calendario, de esta forma el movimiento del grueso de material y personal se restringe a la zona sur de Europa, evitando adentrarse hacia el centro hasta alcanzar Italia.

Según palabras de Gregorio Lavilla en la página oficial del WorldSBK, «la adición de una segunda ronda en Portugal en el calendario es muy importante para el crecimiento de WorldSBK en la Península Ibérica y específicamente en Portugal. Será un desafío para gran parte del paddock, ya que la mayoría de pilotos nunca ha visitado esta pista. Me gustaría agradecer a la FIM y al circuito por su cooperación y deseo de ser parte del calendario 2020”.
En el mismo sentido se pronuncia Jorge Viegas, presidente de la FIM, «me alegra que haya sido posible agregar una segunda ronda en Portugal y ver a WorldSBK regresar al Circuito do Estoril, que ya había albergado este campeonato tan competitivo en su año de fundación, en 1988, y en 1993. Me gustaría agradecer a DWO, al Circuito do Estoril y a la Federación Portuguesa por hacer posible la organización de la ronda final del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 en Portugal”.
Por su parte, Jaime Andrez, presidente del Circuito de Estoril, recordaba que no es la primera vez que el WorldSBK organiza rondas en el circuito, en el que estuvo en 1988 y 1993.
Las tres categorías que componen el campeonato disputarán carreras en Estoril. A buen seguro, será un gran cierre a la temporada, pues podría disputarse algún título en un circuito en el que la gran mayoría de los pilotos de la parrilla no ha corrido nunca. Se desconoce si se permitirá acceso a público o no.
Al mismo tiempo, Estoril acogerá la última prueba del FIM EWC, que tras la anulación del Bol d’Or, pasa a fijar la última prueba en el circuito portugués el día 27 de septiembre, con una prueba de 12 horas.