WorldSBK: finalizan los «winter tests»

TOPRAK RAZGATLIOGLU

EL WorldSBK ha reunido a los chicos del campeonato en Portimao, una semana después de hacerlo en Jerez. Las cosas están muy interesantes, pues los tiempos están realmente igualados. Veamos.

BMW parece que ha hecho los deberes, ¿suficientes? Si pensamos en Toprak Razgatlioglu parece que sí. Ha terminado cada uno de los cuatro días entre las cuatro primeras posiciones y lo más importante, la sensación parece ser más que alentadora. Con neumáticos SCX ha conseguido un 1:39,2, realizando un total de 140 vueltas de forma constante, pasando al 39,1 con los SCQ.

Alex Lowes

Completando los tres primeros estaba Alex Lowes, quien colocó dos motos diferentes entre los diez primeros a lo largo del día, consiguiendo una vuelta rápida que lo situó entre el trío líder. Su objetivo durante este test en Portugal se ha centrado en las tandas largas.

Remy Gardner

Con tres motos dentro de los siete primeros estaban las Yamaha, con Remy Gardner al frente de las R1, unas milésimas de segundo más rápido que las Pata Yamaha. Según se informa, Jonathan Rea ha estado buscando mejoras en la entrada a las curvas durante los últimos dos días, mientras que su compañero de equipo Andrea Locatelli se ha centrado en las simulaciones de carrera buscando consistencia el primer día, seguida de más trabajo en esa dirección el segundo día. 7º y 6º respectivamente acabaron los pilotos oficiales.

Iker Lecuona

En cuanto al Aruba.it, siguen trabajando en la distribución de peso para Álvaro Bautista, quien terminó marcando el 15º mejor tiempo. El piloto español aludía a su maltrecha, aún, condición física y espera estar en condiciones para Phillip Island, uno de sus circuitos favoritos. La gran noticia del martes fue ver a las motos del MIE Honda en la pista por primera vez en 2024. El equipo no pudo salir a la pista más que para un par de vueltas el primer día, pero el segundo día, Tarran Mackenzie y Adam Norrodin pudieron completar el día de pruebas, aunque todavía lejos de la competencia. Mientras tanto, sus homólogos de fábrica continuaron trabajando en la nueva Fireblade, y más les vale, porque los resultados no les están acompañando. Xavi Vierge 13º e Iker Lecuona 17º, con caída incluida, seguro que esperaban otra cosa de esta pretemporada.

Siguiendo con los representantes de la fábrica, en BMW, Michael Van der Mark confirmó el paso adelante de la M1000RR, con otro buen resultado al conseguir el quinto puesto en la general de tiempos. Garrett Gerloff y Scott Redding también terminaron el día dentro de las 10 primeras posiciones. Es pretemporada, puede que alguno esté guardando la ropa, pero pinta bien para los dos equipos de BMW.

Michael Van der Mark

El último piloto oficial en pista, Axel Bassani, pudo dar un pequeño paso adelante al final del test y poner su ZX -10RR al borde del top 10. Danilo Petrucci, octavo, se centró en solucionar los problemas con un neumático con el que no acababa de sentirse a gusto. También fue la mejor Ducati independiente, por delante de Michael Rinaldi de Sam Lowes y Andrea Ioannone, que no lograron mejorar los tiempos en las últimas vueltas de la prueba. 11º, 14º y 16º respectivamente.

Sam Lowes

El Campeonato empieza en tres semanas en Phillip Island. ¿será Nicoló Bulega la sorpresa este año o está Bautista guardando sus cartas? ¿Y las BMW, será Toprak, la moto, o ambos factores los que han hecho brillar a los equipos con motos alemanas? Pronto lo veremos

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.