Kyle Smith sustituye a Jules Cluzel en el GMT 94

Tras su caída en el circuito de Aragón el pasado domingo 6 de septiembre, Jules Cluzel, con fractura de tibia y peroné, aún no conoce su período de convalecencia, aunque los doctores afirman que será corto. Tanto el equipo GMT94 como Christophe Guyot no quieren correr ningún riesgo que repercuta en su salud.

Jules Cluzel: “Los cirujanos de Alcañiz (España) y Clermont Ferrand son optimistas de cara a correr en Magny Cours, pero no correremos ningún riesgo y solo pediré permiso al médico de la FIM para correr si estoy al 100%. Mientras tanto, el GMT94 ha tomado la decisión correcta al contar con Kyle Smith. Tiene el nivel para ayudarme a conservar mi segundo lugar en la clasificación provisional, lo que sería estupendo en caso de que pueda volver después. »

Kyle Smith, autor de siete podios, con tres victorias en el Campeonato del Mundo de Supersport y actual Campeón de Europa, fue la elección de Christophe y Rémi Guyot. Ganador de una carrera en el Campeonato de España a bordo de una Yamaha R6 (Pirelli), Kyle Smith tiene cualidades para adaptarse a la máquina GMT94 en un fin de semana. Habiendo conseguido la pole en Magny-Cours en 2019 bajo la lluvia, Kyle es conocido por su excelente ritmo en condiciones difíciles.

También ha existido la posibilidad de elegir al piloto francés líder de un Campeonato de Francia. Sin embargo, sin conocer las motos del WorldSSP, los nuevos neumáticos Pirelli unidos a un circuito que acaba de regresar al calendario del campeonato, así como la necesidad de estar entre los 5 primeros desde la primera carrera, el objetivo podría fácilmente convertirse en una tortura. De hecho, el equipo GMT94, que lidera el campeonato mundial, necesita sumar puntos para mantener su clasificación.

Kyle Smith: “Antes que nada deseo una pronta recuperación a Jules Cluzel, a quien conozco bien de todos los años que hemos pasado juntos en WorldSSP. Haré todo lo posible por quedar delante de sus rivales y mantener su clasificación. También estoy muy motivado para ayudar al GMT94 en su lucha por el título mundial. Corrí en este circuito hace menos de un mes en el Campeonato de España, lo que me permitirá concentrarme rápidamente en la configuración de la moto.”

Christophe Guyot reconoce que su primera alternativa fue contar con Randy Krummenacher: “Después de que el actual Campeón Mundial no pudiese aceptar nuestra propuesta, surgió el nombre de Kyle Smith. A sus 28 años, ya tiene un buen bagaje en este campeonato y conoce bien a sus oponentes. Conoce los objetivos del equipo, y considerando su implicación desde el inicio de nuestros contactos, podemos estar seguros de que Kyle se siente 100% comprometido con el proyecto.”

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.