WorldSBK – Laverty y Folger en satélites de BMW – WorldSSP300 – Buis defenderá corona

BMW Motorrad

Novedades en el WorldSBK. Eugene Laverty, que fuese la temporada pasada piloto en el equipo oficial de BMW, pasa a formar parte del equipo RC Squadra Corse. Su participación con BMW no se limitará a correr en un equipo satélite durante la temporada 2021, sino que hará las funciones de piloto oficial de pruebas de la marca. Podríamos decir que será casi una extensión de la función de tester de BMW dentro del campeonato y durante las carreras, pues la apuesta de BMW se refuerza y la comunicación con los equipos satélites será muy intensa.

Sí, efectivamente, hablo en plural, equipos satélites, porque Jonas Folger, que participó en algunas pruebas de la temporada pasada con una Yamaha al proclamarse campeón del IDM alemán de Superbikes, será piloto fijo del campeonato en 2020 pero con BMW y enrolado en el equipo Bonovo Action Team, equipo alemán. Ya sabemos lo que gusta a las marcas tener equipos y pilotos de la misma nacionalidad que la propia fábrica, así que tampoco podemos dudar que recibirán un trato exquisito por parte de BMW.

Graeme Brown

Por otra parte, se confirma la participación de Jeffrey Buis en el WorldSPP300, categoría en la que defenderá corona junto a su equipo, el MTM Kawasaki. El proyecto contempla la preparación del piloto durante 2021 con una ZX6R para dar el salto de categoría en 2022.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.