MIE Racing y Althea Racing se separan

La unión entre Moriwaki y Althea se deshace tras la prueba disputada en Aragón.

Malos tiempos corren para el Althea Racing, que no levanta cabeza en los últimos años. Tras asumir la responsabilidad de llevar los colores de Honda en el WorldSBK, con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari y la última CBR-RR que se arrastraba por los circuitos, este año pintaba de manera distinta, con un proyecto muy interesante, con el beneplácito de HRC y de la mano de Moriwaki, con Takumi Takahashi y Jordi Torres como pilotos. No empezó demasiado bien la historia, pues la confirmación de Jordi tardó en llegar y en la presentación del equipo el carenado vestía un intrigante color negro, sin un patrocinador que diese color a las fibras. Parecía premonitorio.

Presentación del equipo MIE Althea RAcing Mie Althea Racing Website

Los resultados del equipo no eran los esperados y Jordi desaparecía de escena por incompatibilidad de calendarios, al estar participando en la Copa del Mundo de MotoE y en el ESBK. Posteriormente, el español fue sustituido por Lorenzo Gabellini, Campeón de Italia de Supersport. Hoy mismo, tras un comunicado de prensa, Moriwaki y Althea han decidido no continuar con su colaboración. “Después de muchos años de una gran colaboración con el Sr. Genesio Bevilacqua, desde 2019 emprendimos un proyecto en WSBK juntos. Fue un proyecto desafiante para todos nosotros, pero se hizo realidad gracias al Sr. Bevilacqua. Desde que colaboramos en la Moriwaki Italian Junior Cup en 2008, siempre hemos compartido la misma pasión por los deportes de motor. Esta vez hemos optado por ir en diferentes direcciones, pero nuestra amistad nunca terminará, y agradezco profundamente todo el apoyo recibido del Sr. Genesio Bevilacqua y Althea Racing”. explica Midori Moriwaki, dueña del equipo.

Midori Moriwaki, dueña del MIE Racing Mie Althea Racing website

Lo cierto es que los resultados no han acompañado, con Takahashi ocupando los últimos lugares en la clasificación en cada carrera y Gabellini rodando en las pocas rondas en las que ha participado a ritmos de 6 segundos más lento por vuelta que la cabeza. Para la próxima carrera a celebrar en Motorland la semana que viene, el equipo se denominará MIE Racing Honda Team, con Takumi Takahashi como único piloto.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.