Ronda 4 – Motorland – Problemas de motor para Álvaro Bautista

El primer día de entrenamientos en Motorland ha visto cómo Bautista experimentaba problemas de motor en la FP2 que no le han dejado hacer tiempo en esa segunda tanda.

Todo tuvo su origen en la primera sesión de entrenamientos, cuando una caída de Álvaro le obligaba a entrar en boxes. Tras su salida de nuevo a pista, el talaverano dejaba una espectacular imagen en la que su CBR-RR-R escupía por el lateral derecho de su motor muchísimo líquido y a mucha presión, obligando a marcharse del entrenamiento hacia boxes. Estos problemas impidieron a Bautista continuar con el entrenamiento, pero no ha quedado solo ahí, porque en el FP2, a pesar de intentarlo, no ha podido marcar tiempo, pues los problemas de vertido de líquido continuaban. Probablemente se trata de líquido relacionado con el sistema de refrigeración del motor.

HRC Press

“Esta mañana me he sentido muy bien sobre la moto desde el principio. Es cierto que hemos probado aquí varias veces, por lo que tenemos muchas referencias y una dirección clara con la configuración, pero aún así es bueno haber podido rodar con fuerza de inmediato. Solo hicimos algunos pequeños ajustes para ser consistentemente rápidos y luego, hacia el final, sufrí una pequeña caída, pero sin consecuencias. Después de eso, tuvimos un problema con el motor que ahora estamos revisando. Teniendo una buena puesta a punto de la moto, esta tarde queríamos centrarnos en la elección de los neumáticos, pero, lamentablemente, otros problemas durante la FP2 nos impidieron ejecutar nuestro plan. Tenemos más tiempo para trabajar en la moto, así que usaremos el FP3 de mañana para terminarla antes de la Carrera 1″, ha declarado Álvaro tras la jornada de hoy.

A pesar de los problemas, Álvaro ha obtenido el 4º mejor tiempo, a solo dos décimas del más rápido, Chaz Davies, que ha marcado un 1´50.5. La actuación de Álvaro también ha dejado la mejor marca captada por la trampa de velocidad situada en la recta de atrás del circuito, situando la cifra en 320 km/h.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.