WorldSBK – Motul French Round – Carrera 1 – Toprak se reafirma

David Clares Pozo

Primera línea para Rea, Sykes, sí, Sykes y Razgatlioglu, Redding en la segunda. Toprak se ponía primero para evitar que Rea pusiese ritmo desde el principio, pero el intento quedó en nada, como la segunda posición de Sykes en parrilla, que nada más salir se fue a comprar melones para después volver.

Rea imponía un ritmo infernal, con Toprak segundo intentando seguirle, repito, intentando… Redding rodaba detrás de Sykes, algo que no le valía para nada de cara al campeonato. Con Rinaldi cuarto, Bassani era la segunda Ducati en carrera; buen campeonato el de este chico.

¿Y Lowes? Tercero. Entretanto, Toprak daba caza a Rea y lo pasaba; nuevo pulso entre ambos en el que Rea estaba a punto de irse al suelo. El objetivo de Jonathan ahora era el de seguir a Toprak. Lucha de vuelta rápida entre ambos, con Lowes intentando sumarse, aunque solo acabó en intento. La distancia entre Toprak y Rea aumentaba y disminuía en décimas, lucha de poder. Al margen de la cabeza, el interés de la carrera estaba en las posiciones 7ª a la 12ª. Bautista, Haslam, Bassani, Davies, Sykes y Redding dándose estopa a base de bien.

Toprak conseguí metros sobre Rea, los suficientes como para que este entendiese el segundo puesto como bueno. Así pues, la victoria parecía clara para Toprak y el segundo puesto para Rea. Lo que no estaba tan claro era el tercer puesto de Lowes, que era presionado por Locatelli, que finalmente cedía y caía, cediendo la posición al italiano, firmando un nuevo podium en la categoría y un doblete para el Pata Yamaha WorldSBK with Brixx.

A falta de dos vueltas, Redding se iba al suelo; drama para el británico, que rondando en el grupo que mencionaba al principio, perdía opciones de sumar, al menos unos buenos puntos, conformándose con la posición 12. Victoria de Toprak, con Rea segundo y tercero Locatelli.

Toprak reconocía que habían trabajado mucho en entrenamientos y que no se puso nervioso al ver a Rea escapándose al principio, centrándose en el ritmo. Locatelli declaraba estar disfrutando mucho el momento y haber tenido problemas en la primera parte de la carrera. Por su parte, Rea admitía haber podido seguir el ritmo de Toprak, pero que una vez estaba cerca de él había tenido algunos problemas, prefiriendo conservar la segunda posición.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.