Rinaldi y el Team Go Eleven estrenan su casillero de victorias

Victoria para Michael Rinaldi en la primera carrera de la Ronda 5 del WorldSBK.

Jonathan Rea había conseguido un estratosférico 1:48 para adjudicarse la pole position, único piloto capaz de rodar en ese segundo. Rinaldi y Redding le acompañaban en primera línea. La temperatura era más alta que la semana pasada, algo que podía sentar mejor a buena parte de la parrilla. Bautista y Haslam habían colocado a las CBR-RR-R en segunda fila y para ver a la primera Yamaha había que ir a tercera fila para ver a Razgatlioglu.

Rea se colocaba en cabeza, seguido de Rinaldi y Redding. Bautista, con una salida mejorable, se afanaba en no perder comba de los pilotos de cabeza, rodando quinto. Justo en la curva de entrada a meta, Rea se abría un poco y Rinaldi aprovechaba para ponerse en cabeza. La elección de neumáticos podría ser vital para el desenlace de la carrera. Seis eran los pilotos en cabeza, Rinaldi, Rea, Redding y un poco más atrás Bautista, Toprak y Davis. Rinaldi incrementaba la distancia con Rea, a razón de 4 décimas por vuelta, mientras que Álvaro era el único del trío siguiente en contactar con la cabeza, arriesgando una barbaridad, hasta que consiguió meter presión al británico que se fue al suelo en la curva 4. Álvaro tenía el campo abierto para ir a por Rea.

Mientras Rinaldi iba a lo suyo, el interés de la carrera se centraba en la lucha entre Rea y Álvaro, 9 vueltas para darlo todo, Rea para mantener la distancia, Álvaro para recortarla. A falta de 5 vueltas era Davies el que presionaba a Bautista. Rea se había escapado y tocaba defender la tercera posición. La bajada de rendimiento del neumático hacía casi imposible defender la posición y Álvaro no solo perdía la posición sino que caía en la entrada de la chicane que da a la recta de atrás.

Las posiciones estaban claras, Rinaldi se llevaría la carrera, lo que suponía la primera victoria para el piloto italiano y el Team Go Eleven. Mucho, hacía mucho que un equipo privado ganaba una carrera en el WorldSBK, hoy se pone de nuevo la cuenta a cero. Rea acabó segundo y Davies tercero. Forés finalizó 13º.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.