WorldSSP Estoril – Carrera 2 – Mahias se despide con victoria

La salida de los chicos Puccetti y De Rosa fue fulminante; los tres adelantaron a Locatelli. Muy buena noticia ver a Cluzel quinto. Viñales y Manu rodaban un poquito más atrás. El quinteto de cabeza abría un hueco con el grupo perseguidor, encabezado por Viñales. Los esfuerzos del español irían encaminados a reducir la distancia, marcando vuelta rápida en el intento. Faltando 14 vueltas, Mahias tomaba la iniciativa superando a su compañero Oettl. El grupo ya era de seis, con la incorporación de Viñales.

De Rosa hacía aparición, adelantando a Mahias y Oettl en una misma acción, quizás viendo que los pilotos del grupo perseguidor se iban aproximando. Empezaba entonces a tirar para subir el ritmo. Con la incorporación de Manu, ese grupo era ya de 8 pilotos, todos rodando en el mismo segundo y distancias mínimas. A falta de 8 vueltas el grupo era de 10. La imagen recordaba a lo que solía ser esta categoría hace unos años.

Mahias empezaba a rodar en 40 bajos, consiguiendo que el grupo se estirara un poco. Parecía que el único que podía responder a ese ritmo era De Rosa. A falta de 5 vueltas para el final, el que tuviese algo guardado debía mostrarlo, pues De Rosa y Mahias estaban un poco destacados. Locatelli, que había permanecido en la quinta posición, pasaba al ataque, superando a Odendaal y apretando para unirse a Oettl. Viñales apretaba para unirse a la cabeza, momento en el que Locatelli conseguía pasar a Mahias. El francés, que es hueso duro de roer, le devolvía el adelantamiento. Un error del italiano dejaba a los del Puccetti en cabeza faltando 2 vueltas. En la última vuelta, Mahias se ponía en cabeza, Locatelli se había colocado tercero y De Rosa rodaba segundo. Mahias quería despedirse de la categoría con victoria y estaba apretando muchísimo. La lucha entre Locatelli y De Rosa favorecía el objetivo de Mahias, que obtenía la victoria, con Locatelli y De Rosa tras él y por ese orden. Viñales acababa sexto y Manu séptimo.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.