WorldSPP-#PRTWorldSBK-Carrera1- Cluzel retorna a la victoria

Pole para Cluzel que no aprovechaba, bajando al cuarto puesto. El que sí salía como un tiro era Aegerter, seguido de Oncu y Tuuli. Manu y Odendaal recuperaban posiciones a marchas forzadas. Oncu y Cluzel superaban a Dominique; Manu se ponía tercero.

Las primera vueltas estaban siendo frenéticas, con constantes cambios en cabeza, sin apenas diferencias entre los pilotos, rodando sin huecos hasta la Yari Montella, sí, el ex de la Boscoscuro que barrió en el FIM CEV en 2020. Faltando 15 vueltas, Manu González se hacía con la primera posición, marcando vuelta rápida.  Esto provocaba la reacción de Aegerter, que rodaba tercero y veía cómo el ritmo impuesto por Manu era muy alto y el riesgo de perder su estela era elevado. Por detrás, De Rosa, Oncu y Tuuli se acercaban para ver con detalle las pegatinas de unos y otros…

Cluzel, segundo, no podía hacer nada por mantener a distancia a Aegerter, que se acercaba a él, pero una colada de Manu lo convertía en líder de la carrera. Le tocaba remontar al piloto madrileño. Con Cluzel en cabeza, el grupo parecía volver a juntarse, De Rosa presionando a Aegerter y Manu de nuevo metido en el ajo, pero con Tuuli detrás. El piloto de ParkingGo superaba al italiano y se situaba tercero. Los cinco pilotos rodaban en el mismo segundo, pero Manu era el más rápido. Viendo que Aegerter se ponía en cabeza, no dudaba en adelatar a Cluzel y ponerse segundo.

Los rebufos de la recta de meta hacían de las suyas y a falta de siete vueltas Cluzel aprovechaba esta circunstancia para recuperar el liderato. A Aegerter le costaba seguir el ritmo impuesto por Cluzel y era superado también por Tuuli; incluso Odendaal se le acercaba. Faltaban cinco vueltas y Manu tomaba la delantera. El interés estaba en la cabeza, por supuesto, pero también en la lucha de Odendaal y Aegerter.

Faltaban dos vueltas y todos rodaban en un pañuelo. Aegerter apretaba dientes y pasaba de quinto a tercero, Manu rodaba primero y Odendaal tenía un sustazo a la salida de la rapidísima curva de entrada a meta. Última vuelta y Cluzel se ponía primero. Aegerter, a punto de tirar a Manu, perdía unos metros al corregir la trayectoria. Al final, victoria de Cluzel, con Manu segundo y Aegerter tercero. De Rosa, cuarto, primera Kawasaki, seguido de Tuuli y Odendaal en ese orden.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.