Steven Odendaal repite victoria

La lluvia en Motorland provocó el desconcierto en la parrilla de salida de la segunda carrera del fin de semana en el Campeonato del Mundo de Supersport.
A esta circunstancia contribuyó también la sanción a Jules Cluzel, quien tuvo que partir desde la última posición tras ser sancionado por una presión de sus neumáticos fuera de reglamento.
La carrera comenzó con sobresalto, en la primera curva quedaron fuera Oettll y Caricasulo. Dos modestos, Bergman y Marc Alcoba, lideraron más de media carrera, cuando el asfalto permanecía mojado.
A medida que la pista se secaba, los favoritos iban ganando posiciones, con Cluzel remontando hasta contactar con Odendaal a mitad de carrera.
Ambos superaron a Alcoba y Bergman, liderando la prueba hasta la llegada a los puestos de cabeza de De Rosa y Sommer.
El italiano llegó a la última vuelta en primera posición, pero Odendaal impuso, de nuevo, la velocidad de su Bardahl Yamaha para conseguir el doblete este fin de semana. Jules Cluzel cerró el pódium.
Sensacional séptima posición para Marc Alcoba, justo por delante de Manu González. María Herrera volvió a entrar en los puntos al terminar decimotercera.