Davide Pizzoli salta de Moto3 al WorldSSP

Davide Pizzoli VFT Racing
VFT Racing

El VFT Racing Team ha anunciado su acuerdo con Davide Pizzoli para competir en la temporada 2021 del Campeonato del Mundo FIM Supersport. El piloto italiano se alineará en la parrilla de la categoría intermedia con una Yamaha YZF-R6 preparada por el equipo que dirigen Valerio y Fabio Menghi, que regresan al paddock del WorldSBK tras un paréntesis de dos años en el Campeonato Italiano de Velocidad.

Pizzoli será el representante único del equipo de la familia Menghi. El piloto romano de 21 años llega al paddock de WorldSBK tras disputar la temporada 2020 en el campeonato del mundo de Moto3 con el BOE Skull Rider Facile Energy, temporada en la que no sumó ningún punto en las 12 carreras que completó. Pizzoli ya conoce la categoría del WorldSSP, ya que en 2017 disputó las cinco primeras carreras de esa temporada al manillar de una MV Agusta sumando 2 puntos para el Race Department ATK#2.

Davide Pizzoli: “Espero empezar los primeros tests lo antes posible; estoy impaciente por ganar confianza y acostumbrarme a la Yamaha R6. El campeonato no será fácil, sobre todo en las primeras carreras, sé lo difícil que puede ser, pero estoy seguro de que trabajando bien podremos llevarnos a casa grandes satisfacciones. En el último año he ganado mucha experiencia y sé cómo funciona el Mundial”.

Fabio Menghi, Team Manager: “Este año volveremos al Campeonato del Mundo, pero esta vez el piloto no seré yo. Estamos contentos y satisfechos de que Davide se una a nuestra familia, haremos todo lo posible para permitirle los mejores resultados posibles en todas las circunstancias. ¡Además, este será nuestro 27º año de actividad en competición!

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.