WorldSSP: Muchas novedades en las 600

WorldSSP 2020 Jerez
WorldSBK

La parrilla del Campeonato WorldSSP estará repleta de novedades y cambios de cara a 2021. A las ausencias de los Campeones Andrea Locatelli y Lucas Mahías hay que sumar la de Isaac Viñales, todos ellos enrolados en las filas del WorldSBK para la presente temporada.

La plaza de Locatelli será cubiertas por Steve Odeendal (Johannesburgo, 1993), ganador del FIM CEV de Moto2 en 2016 y que llega al equipo dónde se han entorchado con los dos últimos campeonatos Locatelli como Krummenacher, lo que convierte a Odeendal como uno de los protagonistas de la categoría de este año.  Odeendal estará dentro del Evan Bros. como único piloto. Por su parte, Mahías será reemplazado por el turco Can Öncü. La promoción de Isaac Viñales al WorldSBK con el ORELAC deja las plazas del Kallio Racing libre, a quienes se les espera en el Campeonato.

El mencionado Randy Krummenacher, que tuvo un 2020 visto y no visto con MV Agusta, regresará a “su” Campeonato a bordo de una Yamaha YZF R6 (la dominadora en resultados y número de motos) dentro del EAB Racing. Será uno de los nombres  a seguir en 2021.

Jules Cluzel seguirá con el GMT94 Yamaha después ver truncada su temporada por la lesión sufrida en MotorLand Aragón. El francés, que ha terminado entre los cinco primeros del Campeonato en todas las temporadas en las que ha competido, tendrá un nuevo compañero de garaje, Federico Caricasulo. El italiano regresará a WorldSSP y sustituirá a Corentin Perolari, quien correrá en la Copa del Mundo de MotoE.

Dos históricos como el Ten Kate Racing y Dominique Aegerter se asociarán como otra novedad en la categoría con Yamaha. El indonesio Galang Hendra Pratama, dominador según la carrera del WorldSSP300, hará su debut en la categoría intemedia en la estructura holandesa.

Más cambios, Raffaele de Rosa abandona MV Agusta Reparto Corse, la que ha sido su casa en los últimos años y con la que se ha convertido en un icono dentro de la categoría, para llegar al Orelac, que tendrá dos plazas en WorldSSP. Será sustituido por el finlandés Nikki Tuuli.

El austríaco Thomas Gradinger regresa a la categoría con el DK Racing y Yamaha. Gradinger completó el 2018 y 19 en la categoría y vuelve tras su ausencia en 2020.

Y quizá el cambio más significativo para nosotros, el cambio de Kawasaki a Yamaha del ParkinGO dónde milita Manu Gónzalez. ParkinGO recupera su asociación con Yamaha en 2011, asociándose con la moto dominador con el objetivo de luchar por el Título con uno de los pilotos más prometedores del todo el WorldSBK.

Así está la parrilla hasta el momento:

BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team: #4 Steven Odendaal

Kawasaki Puccetti Racing: #61 Can Öncü, #5 Philipp Oettl

GMT94 Yamaha: #16 Jules Cluzel, #94 Federico Caricasulo

Ten Kate Racing: #77 Dominique Aegerter, #8 Galang Hendra Pratama

Yamaha ParkinGO Team: #81 Manuel Gonzalez

MV Agusta Reparto Corse: Nikki Tuuli, compañero por anunciar

EAB Racing Team: #21 Randy Krummenacher

ORELAC Racing VerdNatura: #35 Raffaele De Rosa, Leonadro Taccini (Taccini solo en los Rounds europeos)

CM Racing: Luca Bernardi

VFT Racing Team: Davide Pizzoli

WRP Wepol Racing: Danny Webb

DK Racing: Thomas Gradinger

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.