WorldSSP: A Dominique Aegerter le ha salido un Lorenzo Baldasarri. Las Ducati aún no están

Dominique Aegerter Lorenzo Baldasarri 2022 Aragon WorldSSP
A. Villa/ASMedia

El debutante en la categoría Lorenzo Baldasarri ( Evan Bros Yamaha) ha estado a la altura del prestigio y resultados que las motos del Evan Bros suelen dar, ganando la Carrera 1 de la Ronda de Aragón del WorldSSP, celebrada en el Circuito de Motorland. Es el séptimo piloto que gana en su debut en la categoría, y lo ha hecho dando un espectáculo de motociclismo junto al actual Campeón, Dominique Aegerter (Yamaha Ten Kate). Las Ducati, a priori con ventaja técnica, no han brillado excepcionalmente en Motorland, cosechando un único podio entre las dos carreras que sin bien no está mal para una moto debutante, no responde a las expectativas iniciales.

Carrera 1

Absoluto mano a mano entre Aegerter y Baldasarri hasta la última vuelta con Can Öncü (Kawasaki Pucetti) como convidado de todo menos de piedra. El duelo entre las Yamaha llegó a la última vuelta en punto de ebullición, ya que Aegerter ha cometido un error en las curvas 14 y 15, lo que ha permitido que Baldassarri le pasara. El suizo ha aprovechado la estela para acercarse al italiano, que ha perdido el control delantero de su Yamaha en pleno viraje, pero ha reaccionado realizando una salvada milagrosa. La maniobra ha obligado a Aegerter a rodar fuera del asfalto tras un contacto con la moto de Baldassarri. El debutante ha podido mantener la moto en pie en esa última curva y aferrarse a la victoria, con Aegerter finalmente segundo a solo 0,239s.

Clasificación completa Carrera 1.

Carrera 2.

Dominique Aegerter se tomó la revancha en la Carrera 2, venciendo a Lorenzo Baldasarri por tan sólo 30 milésimas. La carrera comenzó con una espectacular salida de Adrián Huertas (MTM Kawasaki) que llegó hasta la sexta posición tras los citados Aegerter y Baldasarri, nuevamente Öncü y el holandés Glenn van Straalen (EAB Racing).

En la quinta vuelta, Baldassarri ha superado al vigente campeón y ha tomado el relevo en la cabeza de carrera. El trío de delante ha imprimido un ritmo fuerte, rodando muy juntos pero sin entrar en escaramuzas que pudieran ralentizar su fuga. Así, Van Straalen se ha descolgado a más de tres segundos y tras él, Niccolò Bulega (Aruba.it Racing Ducati), Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) y Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing) conformaban un segundo grupo que porfiaba para acortar diferencias con la cabeza de carrera.

A cuatro vueltas del final, con Oncu ya distanciado, Aegerter ha lanzado su ataque sobre el ganador de la Carrera 1 del sábado al que vencía en la misma línea de meta.Bulega alcanzó el podio tras el inesperado abandono de Öncü en la última vuelta. Adrián Huertas, noveno final.

Clasificación completa Carrera 2.

El mundial lo lidera Dominique Aegerter por vencer la última carrera disputada

1. Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) 45 puntos

2. Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) 45

3. Nicoló Bulega (Aruba.it Racing) 27

4. Glenn van Straalen (EAB) 26

5. Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) 21

6. Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) 17

…..

9. Adrián Huertas (MRM Kawasaki) 12

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.