WorldSSP – Motul French Round – Carrera 1 – Victoria de Aegerter

08 WorldSSP 2021 FRA Friday 4
David Clares Pozo

Con una parrilla un poco desordenada, con Bernardi en Pole, Tuuli tercero, Odendaal décimo… se iniciaba la carrera, cómo no, con problemas mecánicos para Tuuli. Además, una caída de Michele Fabrizio con su Kawasaki dejaba la moto totalmente destrozada y esparcida por la pista, por lo que RD sacaba bandera roja.

Se reanudaba la carrera con 12 vueltas por delante. warm up lap  y otro incidente, Valentine Debise era atropellado por Falcone en plena parrilla al pararse su moto. Por fin se daba la salida con una extraordinaria salida de Manu González que se ponía segundo tras Aegerter.  Cluzel, tercero, cerraba la cabeza, con un pequeño hueco con Oncu, cuarto. Por detrás, Odendaal iba recuperando puestos marcando vuelta rápida.

Luca Bernardi, que había perdido la primera posición que tenía en parrilla, empezaba a remontar, situándose por detrás de Aegerter. El grupo se unía de nuevo, con siete pilotos con opciones. Cluzel y Bernardi empezaban a darse estopa, lo que propiciaba que Aegerter se escapara de nuevo. El que parecía que podía poner un poco de orden era Odendaal. A él se enganchó Manu González, que había sido superado por todos los miembros del grupo, pero que tras el sudafricano conseguía ponerse en modo podium. Tenían a tiro a Cluzel, que iba segundo, pero demasiado lejos a Aegerter.

Odendaal superaba a Cluzel a falta de dos vueltas. Se repetía la lucha que se ha dado bastantes veces esta temporada entre Manu y Cluzel. Finalmente, victoria de Aegerter, con Odendaal segundo y Cluzel tercero, con Manu soplándole en la coronilla al francés pero terminando cuarto. Muy bien Unai Orradre, que ha subido de categoría con su equipo, el MS Racing y que en su primera carrera ha acabado 14º, sumando dos puntos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.