Victoria de Verdoia bajo el diluvio

Victoria de Andy Verdoia en una carrera marcada por la aparición de lluvia, mucha lluvia.

Con Locatelli en la Pole, para variar, la salida del dominador de la categoría fue realmente mala. Unas nubes muy negras amenazaban la carrera, quizás por ello el italiano no tardaba en enmendar el error de salida y se apresuraba en tomar la cabeza de la carrera en pocas curvas. Tras él, Perolari, Mahias y Oettl y con un pequeño espacio Manu González apretaba para atrapar al cuarteto de cabeza. Oscar Gutiérrez rodaba en una magnífica octava posición.

Locatelli empezaba a abrir distancia sobre Oettl y Mahias, que a su vez dejaban a Perolari. Manu intentaba adelantar al italiano para no perder demasiado tiempo con los pilotos del Puccetti. Por detrás, Oddendal, Oncu, Viñales y Oscar Gutiérrez mantenían una entretenidísima lucha por la 6ª posición.

Smith y Manu superaban a Perolari, justo en el momento en el que dirección de carrera hacía sacar las banderas de lluvia. Momento crítico de la carrera, pues se abría la posibilidad de entrar a cambiar neumáticos. Esta circunstancia la aprovechaba Mahias, que recortaba toda la distancia que le llevaba Locatelli y lo superaba. Otro que empezaba a disfrutar como pez en el agua era Kyle Smith, que recortaba hasta ponerse segundo, Locatelli pasaba a la tercera posición.

Empezaba a diluviar, con los pilotos de cabeza con neumáticos slick y el resto de la parrilla con los de agua. La clasificación daría un vuelco, porque el momento en el que se cambiaba a neumáticos de agua fue crucial.

Verdoia se ponía en cabeza, pero en ese momento, con los pilotos punteros en boxes, Dirección de Carrera determinaba bandera roja. Minutos más tarde, decidían el final de carrera. Era una incógnita cuál sería el resultado final, pues no estaba claro el criterio que seguirían.

Al final, con 2/3 de carrera completados, Verdoia era el ganador de la carrera, con Mahias segundo y Smith tercero. Manu González terminaba séptimo. Locatelli deberá esperar a mañana para ver si se proclama Campeón.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.