Manu González repite con ParkingGO y cambian a Yamaha

Manu competirá con su equipo ParkingGO en WorldSSP en 2021, pero esta vez con Yamaha R6 como montura.

Llevábamos tras la pista de Manu prácticamente desde que terminara el campeonato a sabiendas de que sería una de las noticas más importantes de la categoría. Con Mahías y Locatelli en el WorldSBK, las posibilidades para un piloto como Manu aumentan, pero su calidad como piloto necesita del apoyo de un buen equipo y una buena moto. El equipo ha demostrado que responde, con él se proclamó Campeón del Mundo del WorldSSP300 en 2019, pero para 2021 las garantías aumentan, pues el paso a Yamaha les asegura una moto que ha demostrado ser la más competitiva de la categoría y hacerlo con Andrea Dosoli, responsable de Yamaha en el WorldSBK, en el comunicado de prensa en el que anuncian la noticia, es una garantía más añadida, pues pone en evidencia el interés de Yamaha por tener de azul a uno de los pilotos con más proyección de todo el campeonato. 

El fundador del equipo ParkinGO, Giuliano Rovelli, y Andrea Dosoli Road Racing Manager de Yamaha Motor Europe, han alcanzado el acuerdo hace poco. Después de 10 años, se reconstituye la colaboración entre el equipo italiano 2 veces Campeón del Mundo y el fabricante japonés, que en 2011 llevó al título mundial a Chaz Davies.

Manu a terminado séptimo esta temporada, viniendo del WorldSSP300 y compitiendo con una Kawasaki ZX6R. Los resultados de Manu han sido excelentes, pues en el año en el que ha debutado en la categoría, ha acabado como tercera Kawasaki tras las dos oficiales de Mahias y Oettl y ha sido el mejor clasificado de los pilotos provenientes del WorldSSP300. 

Andrea Dosoli, Director de Carreras de Carretera de Yamaha Motor Europe comentó sobre el acuerdo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a ParkinGO y Manuel González a nuestra familia. Ya tuvimos una asociación exitosa con el equipo Rovelli hace unos años y todavía recordamos el título de WorldSSP con Chaz Davies. Su profesionalidad, pasión y compromiso por descubrir y ayudar a los jóvenes pilotos con talento está en consonancia con los valores de nuestro programa de carreras bLU cRU. Manuel, a pesar de su corta edad, ha demostrado no solo una velocidad increíble, sino también madurez y mentalidad ganadora, que le permitirán seguir consiguiendo grandes resultados. El equipo puede contar con todo nuestro apoyo para hacer realidad este sueño ».

«Con este acuerdo, la temporada 2021 parece realmente interesante –explicó Manuel González-. Quiero agradecer a Yamaha por el interés mostrado y por elegirme como piloto oficial junto al equipo ParkinGO con el que llevo 2 años trabajando y con el que gané el campeonato del mundo en 2019. Gracias a los muchos sacrificios y trabajo que hemos realizado hasta ahora y que llevaremos adelante para el 2021 podemos aspirar al máximo. Ahora no puedo esperar a probar la nueva Yamaha R6 en pista en los tests de invierno ».

El gerente del equipo Edoardo Rovelli, ParkinGO Yamaha, agregó:

«El equipo de ParkinGO está encantado de ser parte de este proyecto porque trabajaremos en estrecha colaboración con Yamaha Motor Europe. Tenemos vívidos recuerdos de esta combinación que en 2011 nos llevó a ganar el campeonato mundial con Chaz Davies. Con un piloto fuerte y decidido como Manuel González, los profesionales que componen nuestro equipo, el apoyo de Yamaha y todos nuestros socios técnicos históricos podemos volver a luchar por el título ».

Hay que recordar que la categoría del WorldSSP está en pleno cambio, y durante la temporada que viene se realizarán pruebas en otros campeonatos que podrían exportarse al Mundial en 2022. Otras marcas, entre ellas Honda, también han sacado al mercado modelos que bien podrían incorporarse al mundial, aunque resulta paradójico que Yamaha, dominadora de la categoría desde que sacara la actual R6, quite del catálogo a su modelo R6, dejando la versión Race a la venta.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.