Manzi y la VR46 Academy, al WorldSSP con Triumph

Stefano Manzi Triumph
camilss

El Dynavolt Triumph, la marca actual del equipo PTR de Simon Buckmaster, ha anunciado la incorporación del ex Moto2 Stefano Manzi para disputar el Campeonato del Mundo de Supersport 2022.

El piloto italiano acompañará en el box del equipo británico a Hannes Soomer, anunciado esta misma semana.

Manzi atesora una larga trayectora. Su carrera comenzó en 2007 y dio el salto al Campeonato del Mundo en 2015, en la categoría Moto3.  Un par de años más tarde ascendió a la categoría Moto2.

Del comunicado emitido por el equipo se entiende un acuerdo con la VR46 Riders Academy, que ahora extiende sus dominios también al paddock del WorldSBK.

Dynavolt Triumph comenzará ahora sus preparativos para la temporada 2022 que se pondrá en marcha en Aragón, España, los días 8/9/10 de abril

Stefano Manzi: “Estoy muy feliz de formar parte este proyecto, que supone el regreso de Triumph al Mundial Ahora estoy centrado en entrenar para estar preparado al 100% para el comienzo de la temporada. Estoy deseando rodar con mi nueva moto”.

Alessio Salucci, director deportivo de la VR46 Riders Academy: “En la VR46 Riders Academy estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con el equipo Dynavolt Triumph. Es una gran oportunidad para que Stefano forme parte de un proyecto apoyado por un fabricante tan experimentado como Triumph. Suopersport es una categoría muy competitiva y estoy seguro de hará un gran trabajo junto con su nuevo equipo”.

Simon Buckmaster, manager del Dynavolt Triumph:  “Estamos muy contentos de fichar a Stefano Manzi, piloto de la VR46 Academy, para que corra con el equipo Dynavolt Triumph en nuestro regreso al Mundial de Supersport. Es un proyecto muy interesante, ya que ha tenido un buen nivel de rendimiento en sus temporadas en Moto2. Tuvo un final entre los seis primeros hacia el final del año pasado, así que está en buena forma. Hizo un par de wild cards en el WorldSSP, así que entiende los neumáticos Pirelli y, por supuesto, entiende bien el motor Triumph. No voy a decir que va a sorprender a algunos porque mucha gente piensa que va a ser un piloto puntero y eso es lo que queremos, luchar por las victorias en las carreras y por el título. Estamos deseando empezar los tests en marzo con Stefano y, por supuesto, con Hannes”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.