Andrea Locatelli también gana la segunda carrera

Andrea Locatelli continúa contando las carreras por victorias, ya que volvió a subir en a lo más alto del podio de Motorland Aragón con motivo de la segunda carrera de la quinta ronda del Campeonato del mundo de Supersport.

Jairo Diaz Reina

A pesar de hacer una mala salida, y de ser superado por Jules Cluzel y Raffaelle de Rosa, una mala acción del italiano de MV Agusta dejó libre el camino al líder del mundial hacia la que ha sido su novena victoria. Con este triunfo supera el récord de victorias en una sola temporada en la categoría de Supersport, poniéndose por delante de Kenan Sufuoglu y Eugene Laverty.

El incidente de las dos primeras posiciones se dio en la frenada de la primera curva, en donde un incomprensible error de De Rosa hizo que se llevase puesto a Jules Cluzel. En el impacto el piloto de Yamaha pareció sufrir importantes daños en su pierna izquierda.

Una vez en cabeza, Locatelli esperó el mensaje de su pizarra para romper la carrera y abrir la diferencia con Lucas Mahias, que terminó segundo, hasta más allá de los seis segundos.

A mucha distancia de la cabeza se llevó a cabo la lucha por la tercera posición, que finalmente se anotó sobre la línea de llegada el español Isaac Viñales habiendo pasando a Phillip Öttl en el final de la recta de atrás.

Manuel González, que llegó al grupo que peleaba por el podio, finalmente terminó como 8º, por detrás de Soomer, Sebestyen y Perolari.

Cerraron el top10 el sudafricano Steven Odendaal y Danny Webb, por delante de un Alejandro Ruiz que estuvo cerca de poder pelear por entrar entre los 10 primeros.

El del Emperador Racing e confirma como líder del campeonato World Supersport Challenge, que se disputa en pistas europeas, y aventajando a Axel Bassani en 17 puntos.

María Herrera cerró su participación de este fin de semana con la 17ª posición, a 2 décimas de la última posición que otorga puntos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.