Andrea Locatelli iguala a Sofuoglu y Laverty

Andrea Locatelli se ha impuesto en la carrera de sábado correspondiente a la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Supersport, que tiene lugar en Motorland Aragón bajo la denominación de Teruel Round.

Andrea Locatelli, vencedor de la carrera de WorldSSP en Teruel
WorldSBK

Así es, y da igual cuando leas esto.  Seguimos bajo el dominio inapelable de Andrea Locatelli en el WorldSSP. El italiano ha logrado su octava victoria de la temporada, e iguala en el palmarés del campeonato a dos pesos pesados en la historia del certamen como son Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty. Si hoy ha igualado el record, lo más probable es que mañana supere la marca.

Desde la primera vuelta se hizo con el control de la carrera, metiendo bocados de medio segundo en cada vuelta y apareciendo e solitario el línea de meta con más de seis segundos sobre sus perseguidores.

Al comienzo, de nuevo un espejismo, al ver como Isaac Viñales y Jules Cluzel seguían la estela del piloto del Bardahl Evan Bros. pero duró poco. Isaac Viñales se fue al suelo en la cuarta vuelta y Cluzel fue rebasado a mitad de carrera por un inspirado Raffaele de Rosa, quien pudo llevar su MV Agusta hasta la segunda posición.

Con el pódium apuntalado, las Kawasaki oficiales pelearon por la cuarta plaza, imponiéndose la experiencia de Lucas Mahias frente al empuje de Phillip Otll, con otra Kawasaki, la de Manuel González, firmando una sexta posición que confirma el impresionante futuro que espera a Manugass.

Sensacional, de nuevo, Alejandro Ruíz Carranza, firmando una undécima plaza que apuntala su dominio en el Campeonato Europeo.

María Herrera, en pista un fin de semana más, se quedó a las puertas de los puntos.

En la clasificación general, Locatelli aumenta su ventaja hasta los 54 puntos respecto a Jules Cluzel quien, a su vez, ya tiene 47 sobre Lucas Mahias.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.