WorldSSP: Victoria de De Rosa

David Clares Pozo

En los primeros compases de carrera, siempre con el riesgo de lluvia, los pilotos se apresuraban a conseguir la mejor posición posible, por lo que pudiera pasar. Esto provocaba que se generara un grupo más numeroso de lo que suele ser habitual. Tras un intento por escaparse de Caricasulo, Manu González tomaba la cabeza y parecía romper un poco la carrera.

Como nos contaba Manu, se le da especialmente bien una condición de pista mixta, lo que aprovechaba para tomar distancia, pues la lluvia hacía acto de presencia. Con él se llevaba a De Rosa y Caricasulo. Las condiciones estaban realmente peligrosas, con zonas del circuito secas y otras en las que el agua había empapado la pista. Los cambios eran constantes hasta que a falta de 12 vueltas un grupo de 9 pilotos se había conformado en cabeza.

De Rosa retomaba las hostilidades y aumentaba el ritmo, estirando el grupo y siendo perseguido por Caricasulo y Odendaal. Las condiciones de pista iban mejorando y la distancia lograda por De Rosa y Caricasulo se antojaba insalvable para el resto. Aegerter rodaba tercero, perseguido por el resto del grupo.

Aegerter imponía el ritmo que había mostrado en los entrenos y que le habían dado la pole, alcanzando y superando a Caricasulo. Faltaban 3 vueltas y la incógnita estaba en saber si alcanzaría a De Rosa. Entraban en la última vuelta pegados, pero De Rosa defendía su posición, lo que supone la primera victoria en el campeonato del piloto italiano y la primera del Orelac Verdnatura Racing. Tercero acabó Caricasulo. Manu González fue quinto y Unai Orradre decimoprimero. Dani Valle conseguía puntuar (15º)

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.