Aragón WorldSSP300: Marc García y Alvaro Díaz, los amos de Motorland

Álvaro Díaz motorland 2022 WorldSSP300
Jairo Diaz Reina

El primer Campeón del Mundo de WorldSSP300, Marc García (Yamaha MS) y el debutante Alvaro Díaz (Arco Motor University Team) se han repartido las victorias de las dos carreras correpondientes a la Ronda de Aragón del WorldSSP300 celebrada en el Circuito de MotorLand Aragón, ofreciendo un particular cambio de sillas. García ganó la primera con una ventaja de cuatro segundos sobre Díaz, quien venció el domingo con una ventaja de 3’5 segundos sobre García. En ambas carreras, el podio lo completó el alemán Lennox Lehmman (Freudenberg KTM – Paligo Racing), que es la única KTM de una parrilla copada por Yamaha y Kawasaki.

Carrera 1

Marc García, desde la pole,  tomó la cabeza del grupo ya al final de la primera vuelta, que fue construyendo una gradual ventaja al frente del grupo contando con 2’5 segundos de margen sobre sus perseguidores ya en la sexta vuelta. Por detrás,  Álvaro Díaz se las veía con los italianos Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) y Bruno Ieraci (Prodina Racing WorldSSP300) o el español Iñigo Iglesias (SMW Racing), así hasta diez pilotos luchando por la segunda posición.

Con García cruzando la meta con más de cuatro segundos de ventaja, Díaz ha podido gestionar perfectamente su segunda posición y sumar su segundo podio en la categoría tras el firmado el año pasado en el Circuit de Barcelona- Catalunya. Lennox Lehmann, se impuso en la línea de meta a Victor Steeman (MTM Kawasaki) por apenas 45 milésimas.

Clasificación completa Carrera 1

Carrera 2:

Álvaro Díaz consiguió la  un ataque durante las últimas vueltas para dejar atrás al grupo perseguidor en una carrera digna de maestro: Díaz consiguió escaparse del típico grupo peleón en la vuelta 9 hasta cruzar línea de meta con una ventaja de 3’5 segundos que consiguió en  tan sólo 3 vueltas, toda una demostración.

La batalla por el segundo puesto se alargó hasta el final y se ha decantado hacia el ganador de la Carrera 1, Marc García  con el alemán Lennox Lehmann que repitió podio saliendo desde la 24ª plaza de la parrilla para terminar tercero. El alemán repitió su gran actuación de la Carrera 1 y recuperando un total de 42 posiciones en dos carreras para terminar visitando el podio en las dos jornadas de carreras.

Clasificación completa Carrera 2

 

Mención especial a Víctor Rodríguez Núñez (2R Racing). Rodríguez parcitipó en Aragón como Wild Card tras verse fuera del Campeonato, y no pudo terminar ninguna de las dos carreras al verse envuelto en sendos incidentes. El abulense disputará este año el CIV.

El Mundial lo lidera Álvaro Días empatado a puntos con Marc García. Iñigo Iglesias se cuela en el top 5

1. Álvaro Díaz (Arco Motor University Team) 45 puntos

2. Marc García (Yamaha MS Racing) 45p.

3. Lennox Lehmann (Freudenberg KTM – Paligo Racing) 32p.

4. Iñigo Iglesias (SMW Racing) 21p.

5. Bruno Iearci (Prodina Racing WorldSSP300) 10p.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.