Víctor Rodríguez, descalificado de las cuatro carreras celebradas en Motorland Aragón

Víctor Rodríguez en el pódium en Motorland
WorldSBK

Profunda decepción para Víctor Rodríguez Nuñez. Tras una inspección técnica realizada como consecuencia de una protesta del equipo Biblion Motoxracing Yamaha, en el que compite Bahattin Sofuoglu, se encontró que la Kawasaki Ninja 400 del equipo 2R Racing Team, con la que compite el piloto castellanoleonés, tenía una modificación en la zona de admisión de la culata, lo que constituye una violación del reglamento técnico del Campeonato del Mundo de Supersport 300, tal y como cita el comunicado enviado por la organización del Campeonato.

Por este motivo, el piloto abulense ha sido descalificado de las cuatro carreras en las que ha participado esta temporada, que coinciden con las rondas de Aragón y Teruel, ambas celebradas en Motorland Aragón.

Rodríguez había ganado de forma espectacular la carrera del Sábado, remontando desde la 30ª posición en la parrilla hasta cruzar primero la línea de meta.

A última hora de la tarde de ayer martes, y a tráves de sus perfiles sociales, Víctor Rodríguez emitió un comunicado aportando su opinión sobre los hechos. “La sanción impuesta se debe a que, tras una verificación muy exhaustiva por parte de comisarios de la FIM por petición de varios equipos, se encontró una irregularidad en mi motor. La potencia y prestaciones del motor no habían aumentado y por lo tanto, no existía ventaja alguna que determinara mi posición en ninguna de las cuatro carreras, dicho por los comisarios que estaban verificando el motor. Pero igualmente está fuera de reglamento. Quiero agradecer el apoyo de todas las personas que en estos momentos me trasladan sus palabras de aliento y dejar claro que seguiré dando todo y más de mi para demostrar una y mil veces que no importa cuántas veces me caiga, siempre me volveré a levantar.”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.