WorldSSP300 – #PRTWorldSBK – Huertas Campeón

11 WorldSSP300 2021 POR Friday 1
David Clares

Con Adrián Huertas en pole, la primera carrera del WorldSSP300 abría el programa de la ronda portuguesa del WorldSBK. El título estaba en juego y Buis salía quinto. El gato al agua se lo llevaba Iñigo Iglesias, le seguía Huertas y Buis tercero. La pelea entre Huertas y Buis empezaba en la segunda vuelta, los dos con algunos metros de ventaja, los dos del mismo equipo; de nuevo el MTM garantizándose el título.

Pero esta categoría es como es y el más mínimo error o cálculo desacertado te manda detrás. Buis se ponía delante y Huertas era engullido por el grupo. Los rebufos son tan decisivos como que en la vuelta siguiente era Huertas el primero y Buis el… octavo. La estrategia ideal para Huertas sería poner cuantos más pilotos de por medio, mejor. Con Huertas en cabeza, el ritmo impuesto empezaba a ser más rápido.

La perseverancia de Buis lo llevaba de nuevo al grupo de cabeza; vuelta a empezar. Grupo de nueve pilotos, seguidos por Ana Carrasco que rodaba en décima posición. La carrera cobrara su mayor punto de interés a falta de 5 vueltas; Huertas rodaba primero y en el intento de Buis para pasarle tocaba la rueda trasera de Huertas. El resultado es que el actual Campeón del Mundo tocaba al futuro Campeón del Mundo, yéndose al suelo. El campeonato estaba decidido. Entretanto, el grupo de Ana Carrasco contactaba con el de cabeza.

El nerviosismo aparecía en Huertas, quien no dejaba de mirar hacia atrás, perdiendo posiciones tras el gesto. En la última vuelta, DiSora apostaba por encabezar el grupo. Huertas rodaba quinto, mientras veía cómo Booth Amos tenía más peligro que una caja de bombas. Finalmente, victoria de DiSora, con Huertas segundo y Okaya tercero, que se proclama Campeón del Mundo.

¡Enhorabuena, Adrián!

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.