WorldSSP300: magistral victoria de Buis en Francia

Jeffrey Buis WSSP300 Magny Cours 2020
Graeme Brown

El holandés Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) ha vencido magistralmente la carrera 1 de World SSP300 correspondiente a la Ronda Francesa celebrada en el circuito de Nevers Magny Cours. Segundo ha sido su compañero de equipo Scott Deroue y el turco Bahattin Sofuoglu (Biblion Motorsport Yamaha) ha completado el podio.

La carrera ha sido toda una odisea para los pilotos, con bandera roja en la primera vuelta tras una caída de Victor Rodríguez en la primera curva (del que esperamos noticias a la hora de esta publicación), reanudada a 6 vueltas bajo un respetable aguacero que no dejaba la pista para muchas alegrías aún para una SSP300, como prueba la caída del poleman Tom Booth Amos al abrir gas en linea de meta cuando lideraba a falta de tres vueltas.

Booth Amos logró imponer un ritmo superior al resto que sólo Jeffrey Buis pudo seguir en primer plano, y Scott Deroue y Bahattin Sofuoglu en segundo plano, dejando tras ellos un estiradísimo pelotón en el que la cautela y la precación por no caerse no bastó en multiples casos, como en los de Marc García y Mika Pérez, que cayeron en la primera vuelta tras la reanudación.

Tras la caída de Booth Amos, Deroue alcanzaba a Buis, liderando las tres últimas vueltas con el estrecho marcaje de Buis a su rueda, un marcaje que a falta de dos curvas para el final se materializaba en un adelantemiento con la clase y elegancia de un maestro, un acción que venía preparando durante toda la última vuelta, agazapado tras su compañero de equipo, casi escondiéndose en la estela que levantaba Deroue, quien a su vez aceptaba la derrota con la misma clase y elegancia. Sofuoglu, que no pudo ni soñar con alcanzarlos, terminaría entrando a distancia de la pareja de holandeses.

Jeffrey Buis aumenta ligeramente su ventaja en la general sobre su compañero Scott Deroue, con 183 y 162 puntos respectivamente, un resultado que hace al MTM Kawasaki Motorport Campeón por equipos de la categoría. Tercero en la general es el turco Bahattin Sofuoglu con 127 puntos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.