WSSP300 – Motul French Round – Carrera 1 – Adrián Huertas

241104467 256971483097240 8889517250018911284 n
Adrián Huertas RRSS

Después de una alocada sesión de Superpole, Adrián Huertas salía con la primera posición, encabezando una parrilla larga, muy larga. Booth Amos y Buis lo acompañaban en la primera fila.  Adrián había demostrado un gran ritmo en los entrenos, pero también unos problemas de “chatter” bastante acusados.

Las caídas, los toques y los problemas mecánicos se sucedían en las primeras vueltas, algo propio de esta categoría. Ana estaba dentro de este grupo de incidencias, haciendo un recto que la mandaba a la posición 21. El ritmo impuesto por Huertas en cabeza empezaba a seleccionar pilotos, estirando el grupo. 6 pilotos conformaban el grupo de cabeza. A falta de 7 vueltas, Adrián apretaba el ritmo, llevándose consigo a Sofuoglu. La recta más larga del circuito era la cruz para Huertas, que veía reducida una y otra vez la distancia ventaja conseguida en la parte virada del circuito.

A falta de 5 vueltas, la lucha entre los pilotos por seguir a Huertas propiciaba que sumara unas décimas de ventaja, que sumado a su ritmo, el más rápido con diferencia, consiguiese unos metros extra que no podían reducir en la recta con rebufos. Además, Buis y Sofuoglu, quizás los enemigos más capaces dentro del grupo, se iban al suelo al intentar adelantar el actual Campeón del Mundo al piloto turco.

Quedaban 2 vueltas y Booth Amos, décima a décima, reducía la ventaja con Huertas; primero y segundo en la clasificación general jugándose aumentar o reducir la ventaja en puntos. La victoria se la jugarían entre ellos. Entraban en la última vuelta con Huertas primero, mirando atrás en la recta de meta. Al final, tras una última vuelta a todo o nada, Adrián Huertas conseguía la victoria, con Tom Booth Amos segundo y Di Sora tercero. Muy bien Mogeda, quinto, en su debut en el campeonato. Ana Carrasco remontaba hasta la posición 13.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.